Recursos Naturales

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas porcontribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

Las formas de apropiación y uso de los recursos naturales sonregulados por el estado , que se ocupa de decidir y administrar quienes y como podrán usarlos. De acuerdo con las formas de apropiación, los recursos se clasifican en libres, comunes y privados.PRIVADOS: Son aquellos que el estado decide otorgar a un individuo o grupo de ínviduos que se convierten en dueños de estos recursos y deciden la forma de manejarlos. LIBRES: Son aquellos que sobre los quenadie puede reclamar la propiedad. EJEMPLO: una plaza. COMUNES: Son aquellos que el estado decide que pertenecen a toda la sociedad, es decir, a todos los habitantes.

La NACIÓN es la comunidad másamplia que existe y su finalidad es generar entre las personas un vínculo de unión. La nación, además hace referencia a un conjunto de personas que se encuentran unidas por vínculos comunes como son lalengua, la raza, la cultura o la religión. En una nación también se comparten las costumbres y las tradiciones que van conformando su historia. El ESTADO, por su parte, hace referencia a unaagrupación humana que habita en un territorio común y que estó asociada bajo una misma autoridad y bajo unas mismas normas que constituyen el gobierno. De acuerdo con la forma como cada gobierno ejerce elpoder, existen varias clases de Estados: - Estados soberanos: Son los que están capacitados para manejar sus asuntos internos y externos con plena autonomía. Así, pueden elegir su forma de gobierno yestablecer sus propias leyes. Como ejemplos de estos tipos de Estado podemos mencionar a Colombia y a Uruguay entre otros.

Las regalías son una fuente importante de financiación para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Los Recursos Naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS