Recursos Naturales

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
RECURSOS NATURALES
¿QUE SON LOS RECURSOS NATURALES?
Son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para lassociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa o indirecta.
Constituyen el “conjunto de los elementos existentes en la naturaleza que se utilizan para satisfacer lasnecesidades humanas”; por lo tanto son aquellos muy variados medios de subsistencia de las gentes que éstas obtienen directamente de la naturaleza
El medio natural a que hace referencia lo anterior, secompone de múltiples fenómenos que ocurren en la superficie terrestre, y que la humanidad tiene acceso a ellos. Por categorías estos son
1. Formas de relieve (montañas, llanuras y depresiones dediverso origen.
2. Los minerales que forman las rocas de la corteza superficial y que son al igual que los relieves, el resultado de una evolución geológica.
3. Los fenómenos meteorológicosque en suma y en promedio constituyen el clima de cada región; las lluvias, los vientos, la humedad del aire, etc.
4. La hidrósfera, (ríos, lagos y lagunas)
5. Los seres vivos, incluyendoplantas y animales.
CLASIFICACION Y EJEMPLOS
Estos se clasifican de acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo.
Según ritmos derestauración
RENOVABLES Son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar
NO RENOVABLES Son aquellos que existen en cantidades fijas o bien aquellos cuya tasa de regeneración esmenor a la tasa de explotación.
Según disponibilidad de stock
AGOTABLES son aquellos que no se regeneran, son inorgánicos y existen en cantidad fija, es decir, su stock disminuye con suutilización.
NO AGOTABLES Conjunto de bienes y/o fuerzas naturales que pueden ser utilizados como factores de producción en forma sostenida en el tiempo sin riesgo de extinción.
Según Origen
BIÓTICOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS