Recursos Naturales

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Ciencias De La
Naturaleza


Tema: Recursos Naturales
Profesor: Digno Villar
Integrantes:
Montse Martínez
Araceli Páez
Fabiana Ojeda
Natalia Giménez
Lucas Brunaga
Introducción
Entrabajo práctico estaremos hablando sobre “Los Recursos Naturales” y tenemos como objetivo en esta investigación aprender un poco más sobre algo muy importante que pertenece a nuestra naturaleza.Recursos Naturales
Se denomina recursos a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del hombre; y que son valiosos para lassociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en elplaneta).
La naturaleza proporciona a los seres humanos los recursos principales: agua, oxígeno y alimentos para poder realizar sus funciones biológicas.
El agua es necesaria para cualquier actividadde los seres vivos u el oxígeno también, aunque por su abundancia en el medio no se valora como un recurso fundamental para el desarrollo de la vida. Además los alimentos suponen a la vez la fuente demateria y energía.
De la flora y la fauna se obtiene gran parte de los alimentos y medicamentos y la materia prima para la industria textil, madera y otras.
El suelo es otro de los recursos que nosofrece la naturaleza, sobre el que se desarrollan muchos seres vivos. Numerosas rocas y minerales se usan en la construcción de edificios y la elaboración de nuestros utensilios. Y con fines energéticosse aprovechan el carbón, petróleo, gas natural y minerales radiactivos, así como el sol y el viento.
En los últimos años en las grandes ciudades se están produciendo problemas por las aglomeracionesde la población. Por ello, es espacio se considera también un recurso necesario. Por otra parte, el océano mundial adquiere cada vez más importancia como fuente de recursos alimentarios (peces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS