Recursos organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique los diferentes recursos organizacionales en su administración.
Los recursos físicos y materiales son los que ofrecen servicios como producir bienes; son recursos materiales físicos comoedificios, locales, terrenos, etc. Y también puede ser aplicada a la tecnología. Los recursos financieros se refieren al dinero, tales como prestamos, financiamientos, créditos, etc. En los recursoshumanos se encuentran la personas que ingresan, permanecen y participan en la organización. Estas personas aportan sus habilidades, conocimientos, actitudes, conducta, etc. En los recursosmercadológicos los medios entran en contacto e influye en sus clientes y usuarios; así los recursos mercadológicos comprenden el propio mercado de consumidores o clientes de los productos o servicios que ofrece laorganización. Los recursos administrativos se encargan de planear, organizar y controlar las actividades de la organización. A cada área de recursos le corresponde una especialidad administrativa.2. Compare las teorías X y Y.
En la teoría X se habla de que el hombre es por naturaleza perezoso, tiene mucha falta de ambición por superarse, y lo que primordialmente le importa es trabajar pararecibir una bonificación la cual conocemos como salario. Se creé todo y se deja llevar por razones y personas que tienen una razón basada en nada, regularmente solo son charlatanes. En la teoría Y sebasa en un conjunto de suposiciones sobre la teoría de motivación humana. En donde el trabajo para el ser humano es satisfactorio y se desempeña de manera voluntaria en el.
3. Explique los cuatrosistemas administrativos y su repercusión en área RH.
El sistema 1 que se refiere al autoritario-coercitivo es autocrático y fuerte, centralizado, coercitivo, arbitrario y controla con rigidez todolo que ocurre dentro de la empresa. El sistema 2 el cuál es autoritario-benevolente es menos duro y cerrado que el sistema 1, es menos rígido. El sistema 3 consultivo, se inclina más al lado...
tracking img