Recursos para el aprendizaje

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Entendemos por recursos para el aprendizaje el conjunto de procedimientos y estrategias que el estudiante debe poner en funcionamiento cuando se enfrenta con una tareade aprendizaje.
Estos procedimientos pueden ser recursos materiales o procesos cognitivos que permiten realizar un aprendizaje significativo en el contexto en el que se realice.
Cuando lasestrategias puestas en funcionamiento permiten elaborar cadenas secuenciales, con significado, ayudadas por los medios que en éste portal presentamos, los aprendizajes tendrán pleno sentido a lo largo de lavida.
OBJETIVOS
Mediante el acceso y la utilización de los recursos ofrecidos pretendemos que el alumnado sea capaz de:
* Realizar un aprendizaje autónomo y significativo a lo largo de la vida.* Conocer diferentes herramientas de trabajo y técnicas de estudio de las que puede disponer para el desarrollo de tareas.
* Conocer sus capacidades para el desarrollo de un buen trabajoautónomo en el nivel tecnológico, metodológico y cognitivo.
* Conocer un método de estudio en entornos virtuales para obtener el máximo provecho de su tiempo y trabajo de aprendizaje.
* Aplicarlos conocimientos adquiridos en este portal a situaciones concretas de su vida cotidiana y poder tomar decisiones con las herramientas proporcionadas.
*

RECURSOS DE APRENDIZAJE
Eneducación se entiende por recurso cualquier medio, persona, material, procedimiento, etc., que con una finalidad de apoyo, se incorpora en el proceso de aprendizaje para que cada alumno alcance el límitesuperior de sus capacidades y potenciar así su aprendizaje (Sánchez, 1991).
Cuando se habla de recursos de aprendizaje se hace referencia a todo recurso didáctico, modalidad o sistema de informaciónidentificado como necesario para lograr una exitosa realización en la labor académica. Y es a través de los servicios que la Universidad ofrece en sus diferentes facultades y programas como se logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Y Recursos Para El Aprendizaje
  • Tecnica Y Recurso Para El Aprendizaje
  • Recursos para el aprendizaje
  • Técnica y recursos para el aprendizaje
  • Recursos De Aprendizaje Para Ciegos
  • Actividades y recursos para el aprendizaje
  • Técnicas y recursos para el aprendizaje
  • recurso para el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS