Recursos para la planeación y la toma de decisiones

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CAPITULO 9. RECURSOS PARA LA PLANEACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES

INTEGRANTES
-De Santos Ramírez Heriberto
-González González Juan José
-Jiménez Verdín Héctor Abraham
-Martínez Galván Erik Alaine
-Martínez Mena Jesús
-Mora Tovar Antonio de Jesús
-Pérez Delgado Ernesto
-Rangel Sánchez Alex


PROMOCION DE LA ADMINISTRACION DE CONOCIMIENTOS
La administración de conocimientos constade tres elementos principales
* Conocimientos explícitos: Informes difundidos y generados en el interior, así como manuales, libros, revistas y diarios, datos e informes, alimentadores de noticias etc.
* Conocimientos tácticos: Información, competencias y experiencia que poseen los empleados, sin olvidar los contactos profesionales y las dimensiones cultural e interpersonal, lasanécdotas, lecciones aprendidas de aciertos y fracasos.
* Tecnologías Instrumentales: redes internas, internet, motores de búsqueda y software de flujo de trabajo.

RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION DE CONOCIMIENTOS
La era de la información ha remplazado a la era industrial lo físico que se solo a medir como tierras fabricas, equipo y efectivo, ahora se mide cada vez con mayor frecuencia un nuevoactivo que es el de conocimientos por ejemplo asesorías, experiencia, mejores practicas y comunicación
Deficiencias que se pueden encontrar al no tomar medidas para administrar el conocimiento
* Perdida de productividad y oportunidades: carencia de conocimientos en el lugar y el momento en que se necesitan, base de conocimiento inútil.
* Sobrecarga de información: demasiada información sinclasificar y sin objeto
* Reinvención de la rueda: falta de estándares he infraestructura para crear, captar, compartir y aplicar mejor las lecciones aprendidas.

OBJETIVO DE LA ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
La aplicación de la administración de conocimientos o (AC) tiene tres objetivos naturales: Equipos, Clientes y la fuerza laboral.
Equipos: la colaboración suele ser crucial paraasegurar que los bienes y servicios estén diseñados de manera q satisfagan las necesidades del consumidor
Clientes: Los clientes satisfechos son la base para que una empresa goce de un éxito continuo, a fin de desarrollar y mejorar tales relaciones, resulta esencial dar seguimiento a los contactos con el cliente, sus problemas pautas de compras y expectativas.
Fuerza Laboral: El activo más valiosode una organización es su fuerza de trabajo, la administración de conocimientos permite dar seguimiento a las habilidades y capacidades de los empleados, facilita las revisiones de desempeño.
TECNOLOGIA INSTRUMENTAL
La tecnología facilita la (AC), ofrece las bases para las soluciones que automatizan y centralizan el intercambio de conocimientos y fomenta la innovación como el comentario que hizoMike Turillo.

CULTURA INSTRUMENTAL
Las organizaciones reconocen continuamente que los aspectos culturales son las mayores barreras para instrumentar con acierto la AC.

MIKE TURILLO, DE KPMG Y LA ADMINISTRACIÓN DE CONOCIMIENTOS
Esta administración es una red global de empresas de asesoría profesional cuyo objetivo es convertirle conocimiento en valor en beneficio de clientes, empleados ycomunidades
Mike Turillo es jefe de la sección internacional de conocimientos de la empresa
Uno de sus puntos de vista nos afirma que cuando apareció el radio de cristal en el siglo pasado, antes había alguien que tenía necesidad de transmitir algo y, alguien q tenia la necesidad de recibirlo, ese fue un avance fenomenal. Es lo mismo que en los últimos tres o cuatro años la tecnología ha creado unequivalente al radio de cristal.
Y a los que consideran esto un fenómeno él, les recuerda que es lo mismo que el radio de cristal y, que aun no han visto nada.

MITRE CORPORATION
Es una organización sin fines de lucro, con sede en Bedford, Massachusetts, que trabaja con clientes gubernamentales y aborda asuntos de importancia nacionales mediante el uso combinado de ingeniería en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Para La Planeación Y La Toma De Decisiones
  • Contabilidad base para la planeación, control y toma de decisiones
  • Planeación Y Toma De Decisiones
  • Proceso de Planeación y Toma de decisiones
  • Planeación Y Toma De Decisiones
  • Pronósticos para la toma de decisiones
  • pronosticos para la toma de decisiones
  • PROCESO PARA TOMA DE DECISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS