 Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos
 Actualmente, la economía depende de los combustibles fósiles, los cuales tienen dos características negativas:
1- No son renovables, es decir que su cantidad disminuye a medida que se consumen. Se terminarán.
2- Generan contaminación ambiental.
 Los recursos inagotables, en cambio:
1- No se agotan con su uso, por definición.
2- Pueden proporcionar energía con mucho menor impacto ambiental en relación a la energía proporcionada por los combustibles fósiles

 Los recursos hidráulicos incluyen a los ríos, arroyos, lagos y lagunas, así como los almacenamientos subterráneos y las grandes masas oceánicas.

La agricultura, es la principal fuente alimenticia del mundo. Incluye cultivos, ganadería, avicultura. Alrededor de un 70% de agua disponible se destina al riego.

Todas las
industriasnecesitan agua, aún cuando no la contengan los artículos que producen.
En algunos casos, el agua se usa para enfriar máquinas y los sistemas del proceso de producción; en otros, para lavar productos y para retirar desechos industriales.
La industria del turismo, una de las industrias más importantes en el mundo, es una gran consumidora de agua.
El consumo del agua, es excesivo en lugares turísticos, hoteles, campos de golf, deportes acuáticos, etc.




Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
 Se trata de una energía renovable y limpia de alto rendimiento energético.
 Es una energía inagotable.
 Es ecológica.
 Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas, y no causa ningún tipo de lluvia ácida.
 El aire desempeña una función primordial en la naturaleza
 es indispensable para la vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). recursos permanentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Permanentes/27158444.html

MLA

"recursos permanentes" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Permanentes/27158444.html>.

MLA 7

"recursos permanentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Permanentes/27158444.html>.

CHICAGO

"recursos permanentes." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Permanentes/27158444.html.