Recursos Pesqueros Del Mar Caribe Guatemalteco

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Recursos Pesqueros Del Mar Caribe
El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de laplaca del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano.
Limita al norte con las llamadas Antillas Mayores —Cuba, La Española (Haití y RepúblicaDominicana) y Puerto Rico—, ubicadas al sur del Trópico de Cáncer, al este con las Antillas Menores (meridiano 60° O), al sur con Venezuela, Colombia y Panamá (paralelo 9° N), y al oeste con México,Belice y Guatemala (meridiano 88° O), y Honduras, Nicaragua y Costa Rica (meridiano 84° O).
El mar Caribe es uno de los mares salados más grandes del mundo y tiene un área de unos 2.763.800 km². Elpunto más profundo del mar es la fosa de las islas Caimán, ubicado entre Cuba y Jamaica a 7.686 m bajo el nivel del mar. El país con mayor extensión tanto costera como de aguas territoriales en el Caribees Venezuela, con 4.208 km de costas que abarcan de este a oeste, pasando por islas y archipiélagos. La línea costera del Caribe tiene muchos golfos y bahías: la bahía de Samaná, la de las Águilas, elgolfo de Venezuela, el de Morrosquillo, el de Darién, el de los Mosquitos y el de Honduras.
“El Caribe” es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar.
Elmar Caribe se comunica con el océano Pacífico a través del Canal de Panamá.
Para el Caribe cerca del 98% del volumen es pesca de escama. Cerca del 88% (10,085.63 Lbs) del volumen desembarcadopertenecen principalmente a tres especies, que en orden de importancia son: Jurel, Róbalo y Sábalo. Los puertos más importantes en función del volumen son Sarstún, Puerto Barrios y Livingston. Tomando encuenta solamente el volumen de pesca de escama extraído y teniendo en cuenta que los datos tienen una subestimación de la extracción real se puede estimar que anualmente la extracción de pesca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los recursos pesqueros del mar caribe
  • el mar caribe
  • Mar caribe
  • Mar Caribe
  • RECURSOS PESQUEROS
  • Recursos Pesqueros
  • recursos pesqueros
  • Recursos del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS