recursos picscicolas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
UNIDAD 2: DIMENSIÓN AMBIENTAL DEL ESPACIO GEOGRÁFICO: SUS RIESGOS Y RECURSOS

ACTIVIDAD GUIADA Nº

LOS RECURSOS NATURALES: SU CLASIFICACION Y USOS SUSTENTABLES
En la actualidad, todos loslugares de la Tierra han sido directa o indirectamente afectados por la acción humana. Estrictamente hablando, la naturaleza no se encuentra en estado original en ningún sitio de nuestro planeta. Por eso,cuando se hace referencia a los medios “naturales” se utilizan comillas.
Como vimos en el eje 1, el espacio geográfico está conformado por el medio “natural” que posee elementos abióticos (laatmósfera, la hidrósfera y la litósfera) y elementos bióticos (suelo, animales y plantas), y el medio humano o SOCIEDAD, con sus actividades (Economía, Política, Cultura y Tecnología) los cuales están enpermanente interrelación, con consecuencias positivas y negativas (VER ESQUEMA DE LA ACTIVIDAD 1- EJE I)

Los RECURSOS NATURALES son todos aquellos elementos que nos ofrece la naturaleza y el hombreutiliza para satisfacer sus necesidades. Los recursos naturales se clasifican en:
a- Los Recursos Naturales inagotables, perpetuos o permanentes: son aquellos que no se agotan, sin importar lacantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento.

b- Los Recursos Naturales renovables: son aquellosque, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Por ejemplo: las plantas, los animales, el agua dulce y el suelo.
Aunque es muy abundante el agua dulce, no es recurso permanentedado que se contamina con facilidad y es muy difícil que pueda recuperar su pureza. Las especies vegetales o animales pueden desaparecer si no se asegura su reproducción. El suelo también necesitacuidados. Hay cultivos, como la soja, que lo agotan y le hacen perder su fertilidad. Por ello, es necesario alternar estos cultivos con otros para renovar los elementos nutrientes de la tierra.

c-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • Recursos
  • Recursos
  • recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS