Recursos relacionados con las tareas gym.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Marketing

Black Sam Gym

Análisis de situación

Esta compuesto por tres grandes partes específicas:

❖ Escenario
❖ Competencia
❖ Empresa

El conocimiento del escenario le permite a la empresa conocer los grandes cambios y tendencias que van a afectar el negocio de manera directa o indirecta, con respecto a variables de tipo tecnológico, político-económico, legal ysocioculturales.
Con respecto a los cambios de tipo tecnológico, Black Sam Gym tiene que tener conocimiento de las últimas tecnologías en lo que respecta a las innovaciones y modificaciones de los aparatos de gimnasia, como pueden ser nuevas cintas para correr con mejores prestaciones que las anteriores (con capacidad de inclinación para simular pendientes, con computadoras que tomen el ritmo cardíaco,las pulsaciones, el tiempo, los kilómetros corridos, etc.), nuevos bicicletas fijas con nuevas computadoras, etc. para poder brindarles el mejor servicio y cubrir las necesidades de los clientes. En el mercado de aparatos y máquinas para gimnasia se ve hoy en día un cambio permanente con innovaciones constantes tanto en las máquinas como también en las técnicas de gimnasia.
Observando, ahora elescenario macroeconómico se puede ver que la economía se encuentra en recesión y no hay muchas expectativas de que mejore en el corto plazo, recién para fin de año o principios del próximo año se espera salir de la recesión que afecta a la economía argentina. Debido a la prolongada recesión y al cambio de gobierno se han desarrollado políticas económicas tendientes a reducir el déficit fiscal delgobierno como cambios en el sistema tributario que perjudican de manera directa e indirecta a nuestro negocio y hacen modificar las proyecciones de la economía del negocio de manera constante.
También se prevén nuevos cambios en el sistema tributario en el mediano plazo.
Nos interesa destacar en los datos económicos: la poblacion, su densidad, el crecimiento natural de la misma y la estructurasocial.
En el análisis del entorno legal, en la actualidad no existen leyes que regulan la normativa de las actividades de los gimnasios, solo hay proyectos de Ley pero todavía ninguno fue aprobado por lo cual no se esperan grandes cambios en el ámbito legal en el corto plazo.
En cuanto a las tendencias socioculturales, se puede decir que hay un cambio en el estilo de vida de una parte de lapoblación que buscan una vida más natural, se expande con rapidez en nuestro país la llamada “cultura light” que favorecen las expectativas de un gran crecimiento del mercado.
También se observan tendencias de nuevas maneras de hacer gimnasia a través de la televisión por cable, que se imponen en los gustos y preferencias de la población con rapidez, por lo cual Black Sam Gym tiene que estarpreparado para atender las nuevas demandas y necesidades del mercado.

Competencia

Black Sam Gym se encuentra en el mercado con tres competidores directos. Estos son Buenos Aires Staff, American Fitness y Tower Gym. Estos gimnasios se encuentran bien ubicados y tienen similares prestaciones que el nuestro. Buenos Aires Staff es el que cuenta con mayor imagen en el mercado, luego se encuentra TowerGym con una gran variedad de actividades y por ultimo American Fitness que es un nuevo competidor.
Pensamos que tenemos un punto fuerte con respecto a la competencia que es la capacitación de nuestro personal ya que es política de la empresa tomar solamente aquellas personas que tengan él titulo de Profesor Nacional de Educación Física.
Se analizará mas profundamente a la competencia en elanálisis FODA.
En cuanto a los competidores indirectos se puede observar una gran cantidad de publicidad televisiva y de casas de deportes ofertando maquinas y aparatos de gimnasia para el hogar, que esta teniendo un relativo crecimiento en aquellas personas que no tienen tiempo de trasladarse y de altos ingresos debido a los costos de las maquinas y aparatos.
También debido a la llamada cultura...
tracking img