recursos renovables y no renovables

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción


Los recursos naturales representan fuentes de riquezas económicas, pero el uso intensivo de algunos puede llevar a su agotamiento. Esto sucederá si el nivel de utilización delrecurso natural es tan alto que evite su regeneración. Por ejemplo, si la extracción de agua de una reserva hídrica subterránea es más alta que la tasa de reposición del liquido.

El aumento continuo dela población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problema del medio ambiente conocido como contaminación ambiental. Esteconsiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, agua sucia), extrañas de origen humano e industrial en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento delecosistema.
















¿Que son Recursos renovables? ¿Porque? ¿Cuáles son?

Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidadsuperior a la de consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo. Losrecursos renovables también incluyen materiales como madera, papel, cuero, etc. si son cosechados en forma sostenible.
Algunos recursos renovables como la energía geotérmica, el agua dulce, madera ybiomasa deben ser manejados cuidadosamente para evitar exceder la capacidad regeneradora mundial de los mismos. Es necesario estimar la capacidad de renovación (sostenibilidad) de tales recursos.

Energíarenovable
Energía solar
La energía solar es la energía derivada directamente del sol. Junto con la energía nuclear es la fuente de energía más abundante en la Tierra. El tipo de energía alternativaque se está desarrollando a mayor velocidad es la de la célula fotoeléctrica que convierte la luz solar directamente a electricidad. Está aumentando a razón de 50% al año. El sol proporciona 10.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america
  • Recursos renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS