Recursos renovables y no renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos renovables y no renovables

¿Qué es un recurso renovable?
  Es un recurso natural con la capacidad de reproducirse a través de procesos biológicos onaturales y se rellenaron con el paso del tiempo. Los recursos renovables son parte de nuestro entorno natural y formar nuestro eco-sistema.
Las fuentes renovablesde energía
Las fuentes renovables de energía incluyen todos los tipos de combustible y las compañías de energía, diferentes de los fósiles. Las energías renovablesincluyen la energía solar (que proviene del sol y se puede convertir en electricidad y calor), energía eólica, energía geotérmica (del interior de la tierra), labiomasa de las plantas, y la energía hidroeléctrica de agua también son fuentes de energía renovables.


¿Qué es el recurso no renovable?
Un recurso que eslimitada y no puede ser sustituido una vez que se ha extraído y utilizado.
Los recursos no renovables son cosas que se extraen o extraídos de la tierra, como elpetróleo, el carbón y los metales.
Fuentes no renovables de energía
Obtenemos la mayor parte de nuestra energía a partir de fuentes de energía no renovables, que incluyenlos combustibles fósiles - petróleo, gas natural y carbón. Se les conoce como los combustibles fósiles, ya que se formaron durante millones y millones de años porla acción del calor del núcleo de la Tierra y la presión de la roca y el suelo sobre los restos (o "fósiles") de plantas y animales muertos. Otra fuente de energíano renovable es el elemento uranio, cuyos átomos se dividen (a través de un proceso llamado fisión nuclear) para generar calor y electricidad en última instancia.
tracking img