Recursos renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO EVANGELICO TECNICO ESCUINTLECO 5to. Bach. En reparación. Seminario. Rolando Morales

Manejo de energía renovable

Fernando Aguilar
Brian Marroquín Alejandra Monzón Denis del cidKaren Morales Alejandra Gutiérrez Joel Cifuentes Luis BergerGrupo 6

2 de marzo del 2011

Caratula……………………………………………………… 1

Índice…………………………………………………………. 2

Introducción…………………………………………………. 3

Energía renovable…………………….................................... 4

Tipos de energía………………………………………….. 5 – 8

Energía renovable en Guatemala……………………… 9 – 12

Potencial de energías renovables en Guatemala………….. 13

Ventajasdel uso de las energías renovables………………. 14

Síntesis………………………………………………………. 15

Conclusión………………….……………………………….. 16

Recomendación……………………………………………... 17

Introducción
Imagínate, por un momento en un mundo en que se agota el petróleo, el gas natural y el carbón.
Además por razones de seguridad no se puede emplear la energía nuclear.
¿Qué podemos hacer? Ayuda a buscar energías que nose agoten y no perjudiquen tanto el medio ambiente, es decir todas las renovables.
Debes consultar las últimas investigaciones sobre ellas y tomar una decisión sobre cuál o cuáles emplear.
¡Ánimo, el mundo necesita tu contribución!.

Energía renovable
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energíaque contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales

El girasol, icono de las energías renovables por su enorme aprovechamiento de la luz solar, su uso para fabricar biodiésel y su "parecido" con el Sol.

Impacto ambiental
Todas las fuentes de energía producen algún grado de impacto ambiental. La energía geotérmica puede ser muy nociva si se arrastran metalespesados y gases de efecto invernadero a la superficie; la eólica produce impacto visual en el paisaje, ruido de baja frecuencia, puede ser una trampa para aves. La hidráulica menos agresiva es la minihidráulica ya que las grandes presas provocan pérdida de biodiversidad, generan metano por la materia vegetal no retirada, provocan pandemias como fiebre amarilla, dengue, equistosomiasis en particular enclimas templados y climas cálidos, inundan zonas con patrimonio cultural o paisajístico, generan el movimiento de poblaciones completas, entre otros Asuán, Itaipú, Yaciretá y aumentan la salinidad de los cauces fluviales. La energía solar se encuentra entre las menos agresivas salvo el debate generado por la electricidad fotovoltaica respecto a que se utiliza gran cantidad de energía para producirlos paneles fotovoltáicos y tarda bastante tiempo en amortizarse esa cantidad de energía. La mareomotriz se ha discontinuado por los altísimos costos iniciales y el impacto ambiental que suponen. La energía de las olas junto con la energía de las corrientes marinas habitualmente tienen bajo impacto ambiental ya que usualmente se ubican en costas agrestes. La energía de la biomasa producecontaminación durante la combustión por emisión de CO2 pero que es reabsorbida por el crecimiento de las plantas cultivadas y necesita tierras cultivables para su desarrollo, disminuyendo la cantidad de tierras cultivables disponibles para el consumo humano y para la ganadería, con un peligro de aumento del coste de los alimentos y aumentando la producción de monocultivos.
TIPOS DE ENERGIA
Energía...
tracking img