Recursos renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios básicos del almacén
1. La custodia fiel y eficiente de los materiales o productos debe encontrarse siempre bajo la responsabilidad de una sola persona en cada almacén.
2. El personal decada almacén debe ser asignado a funciones especializadas, hasta donde sea posible, de recepción, almacenamiento, registro, revisión, despacho y de ayuda en el control de inventarios.
3. Debe existiruna sola puerta, o bien de entrada y otra de salida, y ambas bajo control.
4. Hay que llevar un registro manual o computacional al día y control interno de entradas y salidas.
5. Es necesarioinformar a control de inventarios y a contabilidad de los movimientos diarios de entradas y salidas de almacén y a programación y control de producción de las existencias.
6. Se debe asignar unaidentificación a cada producto y unificarla por el nombre común utilizado por compras, control de inventario y producción.
7. La identificación debe estar codificada cuando sea posible.
8. Cada material oproducto se tiene que ubicar según su clasificación e identificación en pasillo, estante o espacio marcado con una nomenclatura numérica, alfa numérica, alfabeto. Esta misma locación debe marcarse enla tarjeta correspondiente del registro y control de existencias.
9. Los inventarios físicos deben hacerse únicamente por personal ajeno al almacén.
10. toda operación de entrada o salida delalmacén requiere la documentación autorizada según un sistema establecido.
11. La entrada al almacén debe estar prohibida a toda persona que no esté asignada a él estará restringida al personal autorizadopor la gerencia o departamento de control de almacenes.
12. Los materiales deben obtenerse fácilmente cuando se necesiten..
13. Las disposiciones del almacén deberá ser lo más flexible posible, esdecir, deberá disponerse de manera que puedan hacerse modificaciones o ampliaciones con una inversión mínima adicional.
14. La disposición del almacén debe facilitar el control de los materiales....
tracking img