Recursos Renovables

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Recursos Renovables:
Los recursos energéticos son usados por el hombre para satisfacer algunas de sus necesidades básicas en forma de calor y trabajo.
Todas estas formas de energía han sido producidas por el hombre, sin embargo, existe una fuente de energía inagotable que no ha sido aprovechada al máximo; la energía solar. Esta y otros tipos de energía serán estudiados a través de todo eldesarrollo del trabajo

Energía solar:
El aprovechamiento de la energía solar parece ser la alternativa más prometedora, pues permite diversas formas de captación y transformación. Así, las células fotovoltaicas convierten la luz solar en energía eléctrica;
Ahora bien, la capacidad de los rayos solares se encuentra muy disminuida en la superficie terrestre, por lo que se están realizandoinvestigaciones sobre la posibilidad de sintetizar inmensos paneles que, situados en órbita geoestacionaria, radiarían la energía captada a la tierra.

La Energía Eólica:
El perfeccionamiento del tradicional molino de viento ha dado lugar a modernos aeromotores que aprovechan la energía eólica para generar electricidad. Estos aeromotores pueden instalarse aislados o bien en agrupaciones que aportanenergía a las redes de distribución. Sin embargo, el viento tiene dos características que lo diferencia de otras fuentes energéticas: su imprevisible variabilidad y su dispersión.

La energía geotérmica:
Se define como aquella que se obtenga del calor natural de la Tierra, que puede ser extraída del vapor, agua, gases, excluidos los hidrocarburos, o a través de fluidos inyectados artificialmentepara este fin.

La Energía Hidráulica:
En las centrales hidroeléctricas se aprovecha la energía cinética del agua procedente de los ríos y en los países montañosos con muchos ríos constituye una importante fuente de suministro energético. Una alternativa interesante son las centrales mareomotrices. En ellas se utiliza la energía desarrollada por las mareas, es decir, se aprovecha la diferenciade nivel entre pleamar y bajamar. En consecuencias, se precisan lugares donde estas diferencias sean considerablemente.

Recursos forestales:
La utilidad que los bosques brindan al país es incalculable: proporcionan madera, pulpa, leña, frutos, resinas, esencias, etc. Dan albergue y refugio a la fauna silvestre, protegen laderas y los suelos de la erosión, mantienen el caudal de los ríos,fomentan la humedad, atraen y condensan las lluvias, dan sombra y frescura al ambiente.
Recursos minerales:
Nicaragua ha sido bendecida con un sin número de minas y minerales valiosos que son y deberán seguir siendo, aprovechados por el Estado de Nicaragua. 
los recursos minerales que posee el suelo y el subsuelo del país (independientemente si la propiedad es pública o privada) pertenecen al Estadode Nicaragua, quien ejerce sobre los mismos un dominio absoluto, inalienable e imprescriptible.
LEY GENERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y LOS RECURSOS NATURALES

LEY No 217: Aprobada el 27 de Marzo de 1996
Publicada e
Artículo 1: La presente Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales tiene por objeto establecer las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración delmedio ambiente y los recursos naturales que lo integran, asegurando su uso racional y sostenible, de acuerdo a lo señalado en la Constitución Política.

Artículo 2: Las disposiciones contenidas en la presente Ley son de orden público. Toda persona podrá tener participación ciudadana para promover el inicio de acciones administrativas, civiles o penales en contra de los que infrinjan la presenteLey en La Gaceta No. 10
La UNESCO
UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El principal objetivo de la UNESCO es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo promoviendo, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales Renovables Y No Renovables
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • recursos renovables y no renovables
  • recursos naturales,renovables y no renovables
  • recursos renovables ,no renovables e inagotables
  • Recursos renovables y no renovables
  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • recursos renovables y no renovables de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS