recursos tecnicos

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
San Diego, 17 de junio de 2013
Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Cátedra: Economía Política









Profesor: Mercedes Arocha Integrantes:
Boadas Wuilliamnys
Castro Ángel
Cambero Andrea
Monsalve María
Uribe Angimar








Los recursos técnicos son esos Recursos propios o contratados que permiten evaluar las condiciones detrabajo y de salud, y que incluyen equipos para el monitoreo ambiental y biológico, los análisis respectivos, así como otro tipo de instrumentos cualitativos para determinar la severidad de los factores de riesgo.
Cambios Relativos que ha desarrollado el hombre: todo cambió con la escritura
Nuestro planeta tiene su propia historia; y esta se ha desarrollado durante cientos de millones de años, enlos cuales la superficie terrestre ha sufrido numerosas transformaciones.
El comienzo de la aventura del hombre sobre la Tierra ha sido llevado a remotas fechas, sin que haya consenso entre los científicos para determinar si ese inicio se sitúa hace seis, cuatro o dos millones de años. No ha sido posible establecerlo con exactitud y se han encontrado muy pocos indicios de de las huellas de losprimeros hombres.
El período inmenso y oscuro desarrollado desde los orígenes de la humanidad hasta la invención de la escritura, se denomina Prehistoria.
En cambio, llamamos Tiempos Históricos o Historia a la etapa iniciada con la invención de la escritura -hace aproximadamente 3.000 años, antes de Cristo- y que dura hasta nuestros días.
Un hecho trascendental
La ciencia de hoy parece estaratrapada en un fuego cruzado entre dos visiones opuestas del mundo. Por una parte, la ciencia es la principal herramienta de la ideología que actualmente dirige la economía mundial denominada sistema de libre mercado, orientada al crecimiento continuo y la búsqueda de riqueza individual. Por otra, la ciencia está llamada, de manera creciente, a producir conocimiento y tecnología que promueva lasustentabilidad ambiental, el desarrollo orientado hacia los pueblos y el manejo de largo plaza de los recursos
El conocimiento científico y tecnológico ha producido aplicaciones que han sido de gran beneficio para la humanidad, con mayor significado en el contexto de una sociedad globalizada. Sin embargo estos beneficios no están distribuidos equitativamente y ello ha ampliado la brecha entre lospaíses industrializados y los subdesarrollados, siendo igualmente la causa del deterioro del medio ambiente y la fuente de desequilibrio y exclusión social.
Un uso responsable de la ciencia y la tecnología puede revertir estas tendencias. Ello requiere de un esfuerzo conjunto genuino entre aquellos que poseen la mayor capacidad en ciencia y tecnología y aquellos que enfrentan los problemas de lapobreza y la exclusión social.
La innovación en los ámbitos de una sociedad globalizada.
El futuro de la innovación en nuestros tiempos está condicionado por nuevos contextos, destacándose la globalización de la economía y sus consiguientes efectos en el ámbito político, social y tecnológico; los procesos de exclusión a que se somete a la mayoría de la población mundial, la crisis ambiental y elincremento acelerado de la población mundial aparejado a la disminución de la capacidad para satisfacer sus necesidades.
El acelerado proceso de globalización que caracteriza al mundo de hoy alcanza ya las principales facetas de la actividad de las naciones. La economía se mundializa al compás de un orden nuevo en el comercio internacional, cuyas tendencias liberadoras favorecen a aquellos que soncapaces de producir con los mayores niveles de eficiencia y competitividad.
Sin embargo, no se puede pasar por alto que no son precisamente los denominados países periféricos –la mayoría localizados en el hemisferio Sur- los que se encuentran en las mejores condiciones para asumir tan dramático reto y mucho menos, ante la polarización de los flujos internacionales de capital, que lleva hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos tecnicos
  • Tecnicas y recursos para el aprendizaje
  • Tecnico En Recursos Humanos
  • Tecnicas y recursos para el apredizaje
  • Técnicas y recursos para el aprendizaje
  • Tecnicas Y Recursos Para El Aprendizaje
  • Tecnicas de recurso humano
  • Recursos Financieros, Tecnicos Y Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS