Recursos tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En Los centros educativos se han venido utilizando los recursos tecnológicos como medios de instrucción; es decir, como transmisores de información y como tutores de estudiantes.
En el presente trabajo de investigación se busca que el uso de la tecnología sirva como herramienta básica del educador y de esta forma los educadores y estudiantes aprendancon ella y no de ella, de tal manera que las computadoras operen como herramientas de mente para interpretar y organizar el conocimiento personal.
Enfrentar este reto, constituye un gran desafío que implica planificar, desarrollar y ejecutar un seminario de capacitación para el uso de los recursos tecnológicos en los docentes del Colegio Fiscal Mixto 27 De Agosto de la ParroquiaJuan Bautista Aguirre del cantón Daule.
El presente trabajo investigativo estará dividida en cinco capítulos, cuya distribución será:
Primer capítulo, planteamiento del problema en la que se encuentra la ubicación del contexto así como las causas y consecuencias que se provocan. El objetivo que se pretende lograr con la creación del programa de capacitación y lajustificación e importancia que tendrá la ejecución de este proyecto.
Segundo Capítulo, estará sustentado por el marco teórico que gira en torno al tema de investigación y las diferentes fundamentaciones y el sustento legal donde se apoyará el proyecto.
Tercer capítulo, hará referencia al diseño de la investigación, el tipo de investigación así como la población donde va a estardirigido este proyecto y la muestra a la que afectará directamente.

Cuarto capítulo se presentan los instrumentos que se utilizan para la recolección de datos y el análisis e interpretación de los resultados, luego de esto las conclusiones y recomendaciones que se obtienen del proceso investigado.
Quinto capítulo, se muestra la propuesta de esteproyecto que es la ejecución de un seminario de capacitación para el uso de los recursos tecnológicos, la misma va a ayudar a los docentes a capacitarse y actualizarse, a los estudiantes a estar mejor preparado y a los padres de familia a aumentar su credibilidad en la institución.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez máscompleja, rica en información y basada en el conocimiento, los estudiantes y los docentes deben utilizar la Tecnología con eficacia. Gracias a la utilización continua y eficaz de los recursos tecnológicos en procesos educativos, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir capacidades importantes en el uso de estas. El docente es la persona que desempeña el papel más importante en la tarea deayudar a los estudiantes a adquirir esas capacidades. Además, es el responsable de diseñar tanto oportunidades de aprendizaje como el entorno propicio en el aula que facilite el uso de los recursos tecnológicos por parte de los estudiantes para aprender y comunicar. Por esto, es fundamental que todos los docentes estén preparados para ofrecer esas oportunidades a sus estudiantes. Esta es la razónpor lo que se propone este proyecto para que los docentes puedan manejar los recursos tecnológicos, y de esta manera desempeñar un papel esencial en la capacitación tecnológica a los estudiantes.
En la actualidad, docentes necesitan estar preparados para ofrecer a los estudiantes oportunidades de aprendizaje apoyadas en los recursos tecnológicos; para utilizarlos y para saber cómo éstos puedencontribuir al aprendizaje de los estudiantes, capacidades que actualmente forman parte integral del catálogo de competencias profesionales básicas de un docente. En un contexto educativo sólido, los recursos tecnológicos pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser competentes, solucionadores de problemas, creativos y comunicadores, este proyecto apunta...
tracking img