Recursos turisticos de baja california sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS NATURALES
DESIERTO DE “EL VIZCAINO”
La Reserva de la Biosfera Desierto de El Vizcaíno es un área natural protegida que se localiza en el estado de Baja California Sur (México); Sus más dedos millones de hectáreas la ubican como una de las reservas naturales más extensas del mundo. Fue declarada como Reserva de la Biosfera por el gobierno mexicano en 1988, y desde 1993 el Santuario deballenas de El Vizcaíno forma parte de los sitios Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en México.
BAHIA DE SEBASTIAN VIZCAINO
La bahía de Sebastián Vizcaíno' es una amplia bahía del océanoPacífico localizada en México, en la península de Baja California.
Con una línea costera de unos 480 km es una de las bahías más grandes del Pacífico en la costa oeste de América del Norte. Las riberas dela bahía pertenecen a los estados mexicano de Baja California y Baja California Sur. En la parte norte esta la isla de Cedros, la más grande de la bahía, donde hay muchos elefantes marinos.
LAGUNA OJODE LIEBRE
Año con año acuden las ballenas para tener sus crías. Se encuentra en la reserva de la biosfera “Bahía de Vizcaíno” en la península de Baja California, considerado patrimonio de lahumanada.
CABO PULMO
El arrecife coralino presente en la Bahía de Cabo Pulmo constituye una de las contadas áreas arrecifales en el Pacífico Este y la única en el Golfo de California o Mar de Cortés. Debido asu carácter de ecotono, resultado de la confluencia de especies provenientes de las provincias biogeografías.
BAHIA LORETO
El Parque Nacional Bahía de Loreto es un área natural protegida de México,con el carácter de Parque Nacional, cuyo espacio designado como tal se encuentra conformado por la bahía de Loreto, en aguas correspondientes al mar de Cortés y a su vez que son parte del estado de BajaCalifornia Sur.

GASTRONOMIA
BURRITOS MANGLITEÑOS
En un recipiente mezcla la harina, el requesón y la sal; incorpora la mantequilla con la punta de los dedos. Cuando la harina se sienta arenosa,...
tracking img