Recursos e importancias de una empresa hotelera

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Los recursos de la empresas son:
Humanos, materiales, tecnológicos ademas los de capital.
Toda empresa requiere una serie de recursos para su existencia y consecución de sus fines,estos recursospueden ser: Humanos y Materiales Los recursos humanos, la empresa los obtiene a través del proceso de reclutamiento y selección de personal y los recursos materiales, se obtienen mediante la aportacióndel dueño y además recurriendo a préstamos y créditos que le concenden otras personas ó entidades comerciales. Podemos concluir entonces, que los recursos materiales de la empresa los obtiene a travésde dos fuentes: 1. Fuentes propias-Propietarios: aportaciones, utilidades 2. Fuentes ajenas- Acreedores: préstamos, créditos
Transacciones Contables (Operaciones Contables) Todas las empresas decualquier tipo que sea, realizan una serie de transacciones u operaciones que requieren registrarse contablemente.
Una transacción contable puede definirse como un acontecimiento comercial que produceefectos financieros sobre los recursos y fuentes de donde proceden esos recursos y que por lo tanto deben registrarse en los libros contables. Ejemplo: Compra de un escritorio, pago de serviciospúblicos,etc. Las transacciones u operaciones comerciales. generalmente deben de estar fundamentadas o apoyadas en documentos comerciales. Estos documentos constituyen la fuente de datos para los procesoscontables. Pueden ser: Recibos, lestras de cambio, pagarés, facturas, notas de crédito, etc.
concepto
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fineseconómicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad,el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecen algunas:
Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sistemas De Recursos Humanos En Empresas Hoteleras
  • IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
  • LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA EMPRESA
  • Importancia De Lo Recursos Humanos En La Empresa
  • Importancia de los recursos humanos en una empresa
  • importancia de los recursos humanos para una empresa
  • La Importancia de los Recursos Humanos dentro de una empresa
  • IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN UNA ORGANIZACIÓN O EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS