Recursos y cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LOS RECURSOS
RECURSOS FISICOS
Los recursos o elementos físicos son uno de los fuertes del hotel Abades Nueva Granada, ya que una de la cosas que lo diferencia de los demásestablecimientos de la ciudad es su arquitectura vanguardista, su edificio de forma elíptica que lo hacen un lugar único en la ciudad. Consta de seis plantas con habitaciones, 235, y apartamentos de vistasespectaculares, 23, asi como diferentes intalaciones como piscina exterior, spa, gimnasio, lounge-bar, restaurante, sala de convenciones y salas multifuncionales. Dentro de los recursos físicos este hoteltambién destaca por su localización al estar estratégicamente comunicado con Sierra Nevada y situado a 20 minutos andado desde el casco antiguo de la ciudad, por lo que el acceso en transporte terrestees rápido.
RECURSOS HUMANOS
El capital humano es una parte muy importante de este hotel y en general de toda la cadena, ya que en su filosofía se encuentra conseguir la máxima calidad del servicioy profesionalidad contando para ellos con profesionales preparados y cualificados.
RECURSOS FINANCIEROS
INTANGIBLES
De entre todos estos recursos aquellos que pueden suponerle al hotel una ventajacompetitiva con los físicos (el diseño del edificio) y los humanos (la preparación y el trato de los empleados).
CADENA DE VALOR
ACTIVIDADES PRIMARIAS
* LOGISTICA INTERNA:
* OPERACIONES:* LOGISTICA EXTERNA:
* COMERCIALIZACION: promoción y venta del servicio; en este sentido este hotel se caracteriza por la comercialización online a través de su pagina web, en el propio hotel, oen agencias de viajes.
* SERVICIOS: servicios de transporte, servicios en el sitio (spa, gimnasio) , restauración, salas de conferencias, servicio de habitaciones…
DE APOYO
*APROVISIONAMIENTO: ropa de cama, maquinaria de hostelería, menaje, materias primas para servicio de restauración…
* I+D: a medida que la demanda turística evoluciona, la innovación resulta fundamental. Este...
tracking img