recursos y capacidades

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Práctica Tema 2. IAE (GRUPO 1)
ACTIVIDAD 1: EL CÓDIGO UNIFICADO DE BUEN GOBIERNO
¿Crees que las recomendaciones sobre el buen gobierno de las sociedades cotizadas están basadas en algunas delas teorías que hemos analizado en el tema? Razona la respuesta.
Todas estas teorías intentan acercarse al Código Unificado De Buen gobierno, pero ninguna de ellas llega a llevarlo a cabo en sutotalidad debido a sus distintas actuaciones. Desde nuestro punto de vista creemos que la que más se acerca es la de la agencia, porque en ella nos indica que una parte (el propietario) delega en otro (eldirectivo) la realización de una tarea a cambio de una remuneración.
¿Por qué a pesar de existir estas recomendaciones siguen existiendo problemas de conflicto de interés en las empresas? ¿Se podríaneliminar estos conflictos? En caso afirmativo, ¿cómo? Justifica las respuestas
Porque las recomendaciones son voluntarias y además siempre hay en las empresas un determinado grupo de personas a la quesolo le interesa su beneficio económico.
En nuestra opinión, estos conflictos se podrían solucionar haciendo que los accionistas influyeran más en las decisiones de la empresa, controlando así a losdirectivos, además redactar los estatutos de la empresa, deberían de tener la capacidad y obligación de determinar el número de directivos, consejeros, etc…
ACTIVIDAD 2: LOS INVENTORES DEENFERMEDADES
¿Qué problema aparece reflejado en el texto? ¿Cuál es la raíz del mismo? Justifique adecuadamente las respuestas
En el texto se explica cómo los médicos elaboran una serie de pautas médicas enlas que indican los medicamentos que deben consumir los enfermos para distintas enfermedades. Sin embargo, curiosamente el 87% de los médicos que realizan estas pautas están relacionados de formadirecta con las industrias farmacéuticas. El poco control y la falta de ética sobre estos médicos que se corrompen por la industria farmacéutica, o el poco control sobre la industria.
¿Qué soluciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos y capacidades
  • Recursos y capacidades
  • recursos y capacidades
  • Importancia de los recursos y capacidades empresariales
  • Análisis De Recursos y Capacidades De Nh
  • Teoria De Recursos Y Capacidades
  • Relatoria de la teoria de los recursos y las capacidades
  • Recursos Y Capacidades De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS