recursos y necesidades de mexico

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


TEMA 6: Desarrollo Agropecuario

1. ¿En México quienes practican la agricultura comercial? Campesinos del Norte y llanuras costeras con terrenos grandes o medianos.

2. ¿Cuáles son losriesgos de practicar el mono cultivo? Si se cultiva lo mismo por mucho tiempo, el suelo pierde su productividad.

3. ¿Cuáles son los tipos de ganadería que se practica en México? Intensiva, Extensiva yde Autoconsumo.

4. ¿En qué consiste la intensiva? Consiste en manejar todo adecuadamente con cuidado y con mayor inversión y con ayuda de tecnologías, los animales son alimentados con productosprocesados y se busca la mejor calidad de carne en menor tiempo de cría 

5. ¿En qué consiste la extensiva? Opuesto a la intensiva. Consiste en dejar pastar a los animales y se respetan los tiempos decría, requiere menor inversión y no necesita ayuda de tecnologías, pero deja menos ganancias.

6. ¿Qué es la silvicultura y cuál es su diferencia con la agricultura? La silvicultura es la ciencia quese dedica a la formación y cultivo de bosques; se diferencia de la agricultura en el tiempo de espera para la cosecha y su diversidad de producción.

7. ¿Qué tipo de silvicultura se practica ennuestro país y cuál es su característica fundamental? La silvicultura comunitaria, la cual se caracteriza en que varias personas participan en ella.

8. ¿Cuántos km de costa tiene México? 11,592.77 Km9. ¿Por qué se caracterizan las zonas tropicales de México? Por su gran cantidad de especies, y porque allí se encuentran las grandes pesquerías comerciales.

10. ¿En qué parte del país es másabundante y productiva la población pesquera y en cual menos? Es más abundante en el Noroeste, en estados como Baja california, Sonora, Sinaloa, y Nayarit. Es menos abundante en el resto del litoralPacífico, en estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, y Chiapas.

TEMA 7: Desarrollo Industrial

1. ¿Qué son los energéticos? Son todas aquellas sustancias, seas liquidas, solidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinta evaluacion de recursos y necesidades de mexico
  • Curso para ing. civiles de recursos y necesidades de mexico
  • Guia recursos y necesidades de mexico
  • Apuntes de recursos y necesidades de mexico
  • NECESIDADES DE MEXICO
  • Necesidades de mexico
  • mexico y sus necesidades
  • recursos mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS