Recursos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
El recurso de inconformidad que corresponde substanciar y resolver a la Contraloría General del Distrito Federal, debe presentarse por los interesados con los requisitos formales que establecen losartículos 111 y 112 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

El cumplimiento de estos requisitos permite a la autoridad conocer y percibir la pretensión del promovente, puesentre otros aspectos, se proporcionan elementos tales como los agravios que presuntivamente le ocasiona el acto impugnado, los argumentos de derecho y las pruebas que sustentan las pretensiones, deahí que revista importancia observar estos requisitos para la atención de medio de defensa.

En ese sentido, la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, establece que de no cumplirsecon los mencionados requisitos, la autoridad que conozca del recurso, debe prevenir por única ocasión al promovente, para que subsane las deficiencias con el apercibimiento que de no atender dichaprevención, debe tenerse por no interpuesto el recurso de inconformidad.
El recurso de reconsideración, sólo procederá para impugnar las sentencias de fondo dictadas por las Salas Unitarias en losjuicios de inconformidad que se hayan promovido en contra de los resultados de las elecciones de diputados y Ayuntamientos, cuando haya otorgado la constancia de mayoría y validez de la elección, siempre ycuando se cumplan los presupuestos y requisitos establecidos en éste ordenamiento.
El recurso de revocación es un medio de defensa fiscal que sirve para que un contribuyente gane tiempo o aclaresus conflictos fiscales, el recurso se aplica luego de una auditoria practicada por la SHCP a un contribuyente, y se interpone en los primeros 45 días hábiles luego de que haya salido la notificación dela multa por SHCP en contra del contribuyente.
Un recurso es un medio para impugnar generalmente una resolución de una autoridad. Es decir, es la forma mediante al cual nos inconformamos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS