Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque la administración del talento humano es importante?
El talento humano posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización. En las organizaciones secuenta con un número determinado de personas que la componen para optimizar resultados que favorezcan a la organización y a la vez hacer crecer el talento de cada persona. Este talento se haconvertido en la base de la productividad de la organización. A la persona con talento humano no se le debe de catalogar como un instrumento si no como el capital principal.
¿Cuál es la responsabilidad deldesarrollo del talento humano?
Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchara correctamente, este es quien puede multiplicar el recurso financieroatreves de sus decisiones.
Entorno y cambios en la administración del talento humano.
Es importante impulsar una nueva óptica de gestión empresarial, para que nuestros empresarios descubran el nivelde conocimiento con que cuenta su organización. Una empresa que no domina todo lo relacionado con el capital humano, no podrá realizar verdaderas valoraciones sobre si misma, no podrá definir dondeesta, con que cuenta o hacia dónde va.
Para competir en un entorno globalizado y altamente competitivo se exige un cambio radical en las creencias, costumbres y valores de la organización, paralograr esto se debe de luchar por obtener el compromiso del talento humano, el cual se alcanzara si existe equilibrio y justicia empresarial.
Empresa en donde se aplica el talento humano.
En losbancos ya que el gerente te puede dar información de todo respecto al banco y hace que el cliente se sienta seguro ya que la persona que se encuentre en ese puesto será la más competente y lo ocuparagracias a sus conocimientos y habilidades que demostró.
Concepto de talento humano.
No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos dentro del talento, sino también otros factores...
tracking img