Recursos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Recursos

-Los recursos son medios de impugnación que la ley concede a quien se considera perjudicado por una resolución judicial para requerir, dentro de un plazo determinado, que, en el mismoproceso, el órgano que la dictó u otro distinto la modifique o la deje sin efecto.

Recurso de Nulidad

-El recurso de nulidad, es un recurso Ordinario, medio de impugnación a través del cual sepueden invalidar las providencias judiciales que no cumplen con los requisitos formales enunciados por la ley. Se trata de reparar vicios de estructura de la respectiva resolución.

-Según dispone elArt.253 del Código Procesal, el recurso de apelación comprende el de nulidad por defectos de la sentencia. Así, este ha perdido su autonomía. Por ello, los requisitos son los que corresponden a laapelación

El recurso de nulidad puede fundarse en cualquiera de los siguientes motivos: 1) falta esencial del procedimiento, omisión de oir a alguna de las partes en el cumplimiento de un acto queha afectado sus derechos; irregular integración del tribunal arbitral; etcétera); 2) haber fallado los árbitros sobre puntos no comprometidos, salvo que se trate de cuestiones accesorias o que hayansido objeto de discusión ante el tribunal; 3) haber fallado fuera del plazo.

Recurso de apelación

-El recurso de apelación es un recurso procesal a través del cuál se busca que un tribunalsuperior enmiende conforme a Derecho la resolución del inferior.
Dentro del orden jurisdiccional existen diferentes instancias ordenadas de forma jerárquica. Esto significa que la decisión de un órganojurisdiccional puede ser revisada por uno superior. Cuando un juez o tribunal emite una resolución judicial, es posible que alguna de las partes implicadas no esté de acuerdo con la decisión. En estecaso, habitualmente, la parte puede hacer uso de la apelación, a través de la cual se recurre a un órgano jurisdiccional superior para que revise el auto judicial o la sentencia y, si estima que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS