Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN 30% DE LOS PROFESIONALES DE RRHH DESCARTA CANDIDATOS POR NO TENER PRESENCIA EN REDES SOCIALES
La comunicación entre personas, ya sea a nivel personal o profesional, hadado un giro de 360 grados con la proliferación de las redes sociales, que cada vez ganan más adeptos en España, no solo para contactar con amigos y conocidos sino tambiénpara las relaciones profesionales, la creación de sinergias y la búsqueda de empleo.

En este contexto, según un estudio de la red social profesional Viadeo que analiza lapercepción de los españoles, los directores de recursos humanos y los usuarios de esta red acerca de la situación laboral actual, el acceso al mercado de trabajo y elimpacto de las redes sociales, un 51% de los encuestados asegura utilizar las redes sociales para buscar trabajo, mientras que el 49% restante sigue utilizando exclusivamente las‘vías tradicionales’.

Además, el estudio de Viadeo desvela cómo se han visto afectados los procesos de selección de personal por la irrupción de las redes sociales. Sobreeste aspecto, para los directores de Recursos Humanos encuestados este tipo de redes se han convertido en un novedoso canal a través del cuál obtener información de loscandidatos.

Tanto es así que un 64% de los directivos suele consultar el perfil de los candidatos en las redes sociales antes de la entrevista. Incluso, el 30% de estosprofesionales de Recursos Humanos ha llegado a descartar algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre y poco actualizado.

Descubrir loscontactos profesionales del candidato o conocer un poco más acerca de su personalidad son los principales motivos por los que los directivos encuestados acuden a la red.
tracking img