Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Gloria Maria Guachalla
Curso: 4 A secundaria cad
Materia: Literatura
Autor: Franz Kafka

LA METAMORFOSIS

FranzKafka, nació en Praga, Checoslovaquia, el 3 de julio de 1883, hijo primogénito de una familia judía. Seis años después de su nacimiento su madre dio a luz sucesivamente tres hermanas. Su infancia fuesignada por una tremenda soledad y un gran temor a su padre, de carácter dominante y severo, que no logró amar a su hijo por la debilidad que creía ver en él. Esta ruptura espiritual con su padre y lanecesidad imperiosa que siempre sintió de acercarse a él y ser comprendido, originaron una de sus obras fundamentales, La carta al padre, que éste no llegó nunca a leer. Se recibió en 1906 de doctor enjurisprudencia Inicio de su actividad literaria Su padre, un comerciante, fue una figura dominante cuya influencia impregnó la obra de su hijo y que, según él mismo, agobió su existencia.

En lametamorfosis se expresa toda una incertidumbre ante el mundo. Para Kafka, el sentido de la existencia humana queda más allá de toda. Capacidad de entendimiento y en ella representa toda la angustia quevivimos todos los seres humanos diariamente en nuestras vidas.

La metamorfosis nos relata la vida de un ser humano convertido en un insecto y cómo esa transformación cambia sus costumbres y susrelaciones con el resto de su familia. Este personaje se llama Gregorio, el cual, cuando se acostumbró a su nueva apariencia empezó a pensar como si toda su vida hubiera sido un insecto pero unas palabrasde su madre hacen que se acuerde de su pasado aspecto y que al menos su mente no se convirtiera totalmente en la de un insecto. Después de la mutación intenta ayudar a su familia intentando pasardesapercibido pero esto no es del todo fácil y en un par de veces es incitado a salir para decir algo. Pero el se daba cuenta que su familia había llegado a tal punto por su culpa que decide que tiene...
tracking img