Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos naturales explotados por varios sectores.
Los recursos naturales son un factor importante, siendo para el hombre una forma de tener beneficios de estos, ya que existe una gran variedad denaturaleza que nos rodea, el ser humano ha utilizado los recursos para beneficio económico explotándolos de manera que se han distinguido por el ecosistema en que se encuentran como él de losecosistemas marinos y terrestres.
Nos referimos a que se han distinguido por como el hombre ha aprovechado el ecosistema que habita creando un sistema en donde, se beneficia de tal manera que aprovecha lo quelo rodea dando como finalidad un sector.
Los sectores de recursos naturales explotados, son partes que el hombre ha hecho en un ecosistema.
* Sectores como:

* En ecosistemas terrestres:* Agricultura, ganadería, silvícola, bosque.

* En ecosistemas marinos o acuáticos:
* Acuacultura, pesca.
Sector:
* Agricultura:
El hombre desde tiempo atrás ha optado con la culturade poder tener alimentos por medio de cultivos, haciendo el uso de espacios de suelo, esto ha llevado al hombre a explotar dichos recursos de un ecosistema terrestre.
La superficie del territorionacional mexicano dedicado a la agricultura es de aproximadamente 20 millones de hectáreas desde hace casi dos décadas (Con variaciones anuales), esto significa que tales hectáreas sean las mismas todoslos años, ya que se abandonan y se abren nuevas tierras de cultivo. Diversas estimaciones sugieren que de estos 20 millones de hectáreas que ya fueron utilizadas se la añadieran los que solo son desuperficie barbecho, ociosas e improductivas por procesos fuertemente de erosivos, se observa que el país ya se encuentra en su límite su superficie potencial agrícola. Solo una cuarta parte sontierras con pendientes que permiten la mecanización y que cuentan con sistemas de riego (5 millones de hectáreas). El resto son abruptamente frágiles y fácilmente erosivas (15 millones). Los cultivos de...
tracking img