Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
naturalesRecursos naturales
El suelo, muy fértil, es el recurso más importante de Guatemala, que es básicamente un país forestal. Algunos de los minerales con que cuenta el país, aunque no todossuficientemente explotados, son hierro, petróleo, níquel, plomo, zinc y cromita; se han descubierto depósitos de uranio y mercurio. En el altiplano del departamento de San Marcos, desde el año 2006 seexplota el oro. La región de Petén proporciona especies arbóreas maderables y medicinales, como árbol del hule, chicozapote (Manilkara zapota), ébano (Diospyros ebenum),caoba, palorosa y otros; lamadera y sus productos se utilizan tanto para el consumo local como para la exportación, así también se explota en menor grado petróleo.

El presente trabajo constituye un esfuerzo de variasinstituciones y actores. En primer lugar, es el resultado de uno de los proyectos de la Alianza para el Aprendizaje. Dicha alianza se creó con el objetivo de reforzar el aprendizaje sobre temas políticos y demanejo de recursos naturales. Con este fin, se unieron los esfuerzos de diversas instituciones con sede en Costa Rica, pero cuya área de trabajo es la región centroamericana, latinoamericana y más alláde nuestro continente.
Los socios de la Alianza, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), el Centro Científico Tropical (CCT), la Universidad para la Paz, la Organización deEstudios Tropicales (OET), la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y su Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas, y el Instituto Regional en Conservación y Manejo de Vida Silvestre(ICOMVIS) de la Universidad Nacional de Costa Rica, han reconocido la importancia de ir más allá de lacapacitación y asumir un papel más crítico en  relación con la problemática ambiental deCentroamérica, proporcionando una plataforma de apoyo para analizar las experiencias acumuladas en manejo de recursos naturales. La coordinación de la Alianza estuvo a cargo de la Organización Mundial de...
tracking img