Recursos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Perú : Un país de gran riqueza potencial



Hay momentos en la vida de cada ser humano cuando todo parece estar perdido, y lo mismo ocurre con la historia de los pueblos. Hoy, nuestro paísatraviesa por una de sus más grandes crisis. Tiempos tristes y difíciles éstos que nos han tocado vivir, pero no nos dejemos abatir. Nuestra fortaleza frente a las adversidades, está demostrada en variosepisodios de la historia. El espíritu de nuestro pueblo ha sabido resistir días mucho más duros, y salir victorioso.

El Perú, aunque decirlo hoy parezca irónico, es una nación de inmensasriquezas, y no sólo por el valor de sus gentes. Mantengamos la sonrisa y la fe, pues aunque las arcas estén vacías, nuestras tierras y nuestros mares albergan valiosos tesoros, recursos naturales que son unaesperanza, una esperanza llamada Perú...

Selvas espesas, empapadas de vida. Paisajes majestuosos. Climas y suelos diversos donde, con un poco de amor, pueden prosperar casi todos los cultivos.Perú, hermosa tierra donde la naturaleza se presenta con fuerza y esplendor.

Aunque en momentos como los actuales suene paradójico, es bueno saber que, no existe -desde el punto de vista de la vida-nación alguna sobre el planeta más rica que la nuestra. Y es que en ningún otro lugar, como en nuestro país, han logrado coincidir factores climáticos y geográficos que le hayan permitido a la naturalezabrindar tantos favores.
La cordillera de los Andes y la fría corriente de Humboldt, son algunos de los "accidentes" que influyen para que nuestro país albergue, en todas sus regiones, unaimpresionante bio-diversidad.

Pero más allá de una flora y fauna magníficas y de paisajes que parecen arrancados del sueño; en costa, sierra y selva se encuentran también recursos no renovables de granimportancia para nuestra economía. Valiosos metales, petróleo, gas, fosfatos y otros, se encuentran en yacimientos dispersos a lo largo y ancho de nuestro territorio. Se trata de recursos que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS