Recursos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
CONCENSO CIENTIFICO SOBRE LOS RECURSOS FORESTALES
. 7¿Qué efectos protectores tienen los bosques?
Gráfica 8.1: Clasificación funcional de los bosques del mundo (2005)
Además de proporcionarmadera y otros productos, los árboles contribuyen a la conservación de los ecosistemas, a purificar el agua y a prevenir o mitigar inundaciones, avalanchas, erosión y sequia.
7.1 En el mundo hay cada vezmás superficie forestal dedicada en primera instancia a la retención del suelo y la conservación del agua.
7.2 Muchos países han llevado a cabo plantaciones de árboles con fines protectores, en loque supone un reconocimiento de la importante función protectora de los bosques. Estas plantaciones forestales protectoras cubren una superficie del tamaño de Italia, es decir, algo menos del 1% de lasuperficie forestal del planes.
8. ¿Qué beneficios económicos y sociales reportan los bosques?
Los bosques proporcionan una amplia variedad de beneficios sociales y económicos, como por ejemploempleos, productos forestales y la protección de lugares de interés cultural. Más…
8.1 En 2005 se extrajo leña y madera por un valor total de alrededor de 64.000 millones de dólares. Si tenemos en cuentala inflación, este valor ha disminuido durante los últimos 15 años. Más…
8.2 En todo el mundo, el valor total declarado de los productos forestales no madereros fue de 4.700 millones de dólares en2005. No obstante, es posible que esta cifra constituya una infravaloración de la realidad, ya que para este tipo de productos no se dispone de todos los datos. Más…
8.3 La silvicultura y lasactividades forestales de gestión y conservación dan trabajo a unos 10 millones de personas, principalmente en India y China. Más…
8.4 La mayor parte de los bosques del planeta son de propiedad pública (84%),aunque la propiedad privada se encuentra en aumento. En algunas regiones, esto se traduce en una tendencia hacia un mayor poder para las comunidades locales, procesos decisorios descentralizados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS