Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA RENOVABLE

Llamamos energías alternativas o renovables a aquellas que se obtienen de fuentes que no se agotan al usarlas, como la luz del Sol, el viento, las corrientes de los ríos o lasmareas de los mares. Resultan más limpias y menos dañinas para el medio ambiente que los combustibles fósiles.

Clasificación
El origen de todas las energías renovables son fuentes naturales como elsol, el agua, el viento y los residuos orgánicos, aunque es sin duda el sol el motor generador de todos los ciclos que dan origen a las demás fuentes.
Las energías renovables se clasifican según lafuente natural de la que proceden en:
• Energía solar - Es una de las energías renovables por excelencia y se basa en el aprovechamiento de la radiación solar que llega a la superficie terrestre yque posteriormente es transformada en electricidad o calor.
• Energía eólica - Es la que se produce a través de la energía cinética del viento transformándola en electricidad, todo ello mediante losdenominados aerogeneradores cuya agrupación conforma las centrales eólicas.
• Energía mini hidráulica - Aprovecha la energía cinética generada por las diferencias de nivel de los cursos de agua paratransformarla en energía eléctrica. Este tipo de energía se considera renovable cuando su aprovechamiento se realiza con una potencia no superior a 10 MW. La energía hidráulica que supera estapotencia no se considera renovable debido al gran impacto ambiental de su emplazamiento para mayor producción.
• Biomasa - Es un combustible formado por materia orgánica renovable de origen vegetalresultante de procesos de transformación natural o artificial en residuos biodegradables o cultivos energéticos.
• Geotérmica - Aunque no se considera energía renovable en sí, es una energía procedente delcalor interior de la tierra, utilizado para su conversión en electricidad y para aprovechamientos térmicos.
Algunos inconvenientes de las energías renovables
Las energías renovables pueden...
tracking img