recursos

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014


RECURSOS DEL AREA DE CIENCIAS SOCIALES

RECURSOS HUMANOS

Familia: Como soporte formador de los jóvenes, niños, niñas y como afianzamiento y dinamizador de la Institución Educativa.Docentes del área: Comprometidos no solo con su labor pedagógica y proyectos.

Docentes de otras áreas: Quienes podrían brindar asesoría para el trabajo interdisciplinario.

Alumnado: Como centro deobjeto de nuestra labor y a la vez como sujeto que conoce.

Coordinadores: Como asesores y orientadores de la labor pedagógica.

Comunidad: Como componente del entorno.

Secretaria de EducaciónMunicipal: Como nexo del MEN para dar a conocer las directrices generales.


El desarrollo del plan de estudios necesita la participación de todas las áreas para que el conocimiento adquirido seasignificativo para el alumno. Se necesita una continua orientación por parte de Rectoría y Coordinaciones para aclarar dudas y mejorar en los aspectos que pueda presentar dificultad.

RECURSOSDIDACTICOS:

1° La Lúdica: Para fortalecer sus relaciones que lo lleven a prácticas del respeto, tolerancia y solidaridad. Practica en el trabajo del cumplimiento de la norma.
2° Lectura e Interpretaciónde Textos: Para afianzar la lecto-escritura; adquisición de conocimientos, profundización, recreación y desarrollo intelectual.
3° Laminas, material impreso, fotografías, revistas, periódicos:Argumentando la problemática y solución que ella refleja, analizar situaciones, creatividad, desarrollar la observación, establezca diferencias, semejanza, analogía, interpretación.
4° El Entorno: Sobre elcual el alumno interpretara, argumentara, formulara problemas y propondrá posibles soluciones (en el laboratorio social, cultural y ambiental para el educando)
5° Recursos: Videos, televisión,teleconferencias, blogs recursos de la web, que le complementaria la información de los docentes y les permita estar actualizada.
6° Practicas de campo: Confrontar el alumno con su realidad, realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS