Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de capacitación
La capacitación en aulas
Una de las modalidades mediante las cuales el capital humano incrementa su valor es por medio de la capacitación que recibe a lo largo de susestudios técnicos o profesionales. Mediante esta modalidad la capacidad se ve incrementada y constituye una de las inversiones más importantes que el capital humano realiza para elevar su nivel de vida,porque este cúmulo de conocimientos, habilidades y capacidades asimilados dentro de las aulas, conforma uno de los elementos que ofrece para hacerse controlar.
La capacitación en el trabajo
Lasorganizaciones destinan, evaluando sus necesidades y prioridades, beneficios y desventajas; lugares físicos diseñados para los fines de capacitación, lejos de distracciones, cómodos y bien ventilados. Deesta manera los empleados y trabajadores no tienen que desplazarse a lugares lejanos y ajenos a la organización.
La capacitación individual
En ocasiones el individuo busca por sus propios medios ymovido por su iniciativa, basado en el objetivo de superación personal y profesional, capacitación en diversas áreas de conocimiento (área cognoscitiva), habilidades (área psicomotriz) y actitudes (áreaafectiva), fuera de la empresa que lo ha contratado. Con la finalidad de elevar su calidad de vida y de integrar sus aspiraciones al mundo de trabajo, busca por sí mismo el crecimiento integral,porque constituye una forma de inversión y, al mediano y largo plazo, elevar su valor como elemento de trabajo.
La capacitación externa
Uno de los apoyos que las organizaciones buscan cuando no poseen lainfraestructura para llevar a cabo la capacitación al interior de sus espacios, es la capacitación que ofrecen otras organizaciones poseedoras de infraestructura intelectual y física, para que, pormedio de contratos comerciales bien establecidos (outsourcing), ambas cubran sus respectivas necesidades en materia de capacitación.
Otros
Una de las modalidades de capacitación que permiten el...
tracking img