Recursoso humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 frases que tu jefe jamás te dirá y que tú debes saber

Día a día, los empleados comparten sus espacios de trabajo con decenas de personas, entre ellas sus colegas y su jefe. En este contexto ¿Tehas preguntado alguna vez qué cosas te diría tu superior si no existiera una “barrera” entre ustedes?
De acuerdo a diversos expertos y consultores entrevistados por la revista Woman’s Day, existen almenos 6 frases que tu jefe jamás te dirá y que tú deberías saber.
1.- “Tu actitud es tan importante como cumplir tus labores”.
“Lo que tu jefe jamás te dirá es que lo que puede ser más importanteque completar tareas y seguir instrucciones es tu habilidad para trabajar con ellos y tus colegas”, asegura Edith Onderick-Harvey, presidenta de la consultora ‘Factor In Talent’ de Massachusetts. Pesea que cumplas bien tu trabajo, si tus compañeros creen que eres una persona difícil de tratar, grosera o poco placentera, es menos probable que tu empleador te ascienda.
2.- “Lo que haces fuera deltrabajo sí importa”.
Si bien tu jefe no observa todos los movimientos que haces en el día a día, suele estar pendiente de tus actividades. En palabras de Onderick-Harvey, antes de postear cualquiercosa en Facebook u otras redes debes preguntarte “¿Querría que esto lo leyera mi superior? Se cuidadoso con cuánto compartes sobre tu fin de semana o qué tan imbécil (tú crees) que es tu colega”,aconseja. De otro modo, tu empleador puede comenzar a verte de una forma menos profesional y, por consecuencia, evaluarte peor como empleado.
3.- “Hazte responsable de tus acciones”.
Si llegaste tarde atu trabajo o te pierdes una importante reunión laboral, no culpes a terceros con frases como “¡El tráfico estaba horrible!” o “Me mandaron tarde el mail”. En vez de aquello, acepta que cometiste unerror y procura no volver a repetirlo. “Incluso si eres un trabajador decente con hartas capacidades, no puedo ascenderte si te niegas a aceptar la culpa cuando ‘metes la pata’” expresó Deborah Becker,...
tracking img