Recursu humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este informe se da a conocer la importancia de la investigación de recursos humanos y el procedimiento que se sigue para lograr los objetivos de la empresa junto con sus empleados.La Administración de Recursos Humanos
La función de la gestión de Recursos Humanos tiene a su cargo la planificación y el control de recursos humanos para asegurase que se satisfagan lasnecesidades de las personas de modo que puedan trabajar para lograr las metas y objetivos de la empresa.

Para el proceso de Reclutamiento de personal, pueden utilizarse varios sistemas o métodos deevaluación del desempeño o estructurar cada uno de éstos, en un método de evaluación adecuado al tipo a y a las características de los evaluados.
Esta adecuación es de importancia para la obtención deresultados. La evaluación del personal es un método, una herramienta, y no un fin en si misma. Es un medio para obtener datos e información que puedan registrarse, procesarse y canalizarse paramejorar el desempeño humano en las organizaciones. En el fondo, la evaluación del desempeño solo es un buen sistema de comunicaciones que actúa en sentido horizontal y vertical en la empresa.
Elreclutamiento tiene que ver con dos aspectos principales:
- Donde buscar personal.
- Cono buscar nuevos miembros de nuestro equipo de personal.
En el reclutamiento es importante conocer los limites delmercado laboral y las condiciones donde este se desenvuelve

Es común encontrar personal que se encuentra insatisfecho pero aquí en es pun Recursos Humanos tiene que estar pendiente de todos losobstáculos que se puedan presentar y saber seleccionar la persona idónea
Un apropiado reclutamiento puede seguir los siguientes métodos.
.Los avisos de búsqueda de personal atreves de medios decomunicación.
.Existen diversos programas de empatía entre las empresa y universidades esto permite la sociabilización de reclutamiento.
Existen una serie de medios para desarrolla entrevista y avises...
tracking img