Recusos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES
ERP

* AULA :304
MODALIDAD :Centro
SEMESTRE :III
CURSO :Administración Industrial
INSTRUCTORA :Deysi Garces Saavedra


Dedicatoria
Este trabajo está dedicado a la profesora Deysi que con su esfuerzo y dedicación brindada concibe que nosotros aprendamos algo nuevo siempre.
GraciasINTRODUCCIÓN |
Desde los años 80, la tecnología ha jugado un papel fundamental en los cambios de los paradigmas de cómo se hacen los negocios. Por otro lado, todas las organizaciones se encuentran inmersas en un escenario cambiante, en la cual la organización que no se alinee con la tecnología irá perdiendo clientes y lentamente, sino de manera radical, saldrán del mercado; porque lacompetencia estará un escalón adelante, y finalmente sólo él tendrá una ventaja. Los Sistemas de Planificación de los recursos empresariales
(ERP), junto con sistemas de Gestión de la Cadena de Suministros (SCM) y Administración de Relaciones con los Clientes (CRM) llevan a nuestra organización a acortar distancias entre nuestros proveedores y clientes, buscando obtener la integración de todos losprocesos y crear fidelidad con ellos. Quizás unos de los primeros pasos para cumplir con el sueño de toda empresa sea una correcta implantación de ERP.
Hasta la década pasada, algunos de los principales ejecutivos se podían dar el lujo de suponer que los modelos de negocio eran casi estables e indestructibles, y por ende, las empresas tenían que trabajar para mejorar, pero rara vez tenían que cambiar,por lo menos en su esencia. Pero hoy con la revolución en todos los aspectos de la sociedad, es impensable no cambiar, y uno de los principales factores claves para el éxito es el uso eficiente de las Tecnologías de Información.
En la actualidad son muy pocas empresas exitosas las que no usan tecnología de información. La tecnología está presente en, por lo menos, uno de sus procesos «principales»del negocio.
|
|

PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP)

Hoy en día, las organizaciones que tienen el problema de no contar con la información integrada, y por ende trabajar con las llamadas islas de información, no favorecen a las gerencias la adecuada toma de decisiones, generando en varias ocasiones grandes pérdidas económicas a las compañías.
Este articulo muestra cómo lanecesidad intrínseca de la alta dirección de contar con información confiable, precisa e integrada ha hecho posible que la organización se integre a lo largo de las áreas; y por ende, diferenciarse de la competencia mediante la implantación de un sistema de Planificación de los recursos empresariales (ERP), permitiendo entre otras ventajas la reducción de costos, aumento de la productividad y laautomatización de procesos, vital en una empresa que desea ser competitiva ante otras.
Entonces, implantar un sistema integrado, permitirá a la organización obtener una ventaja competitiva o en su defecto contribuirá a alinearse comparativamente con sus competidores, encontrando en la organización la disponibilidad de una respuesta adecuada de información a la medida de sus necesidades, estableciendouna solución que permitirá una integración total de todas las operaciones, con el fin de gestionar adecuadamente cada una de las áreas de la empresa.
Palabras clave: ERP, sistemas integrados, automatización de procesos, integración del negocio, sistemas de planificación.
1.- ORIGEN DE LAS ERP (Planeación De Recursos Empresariales)
Para entender mejor el proceso de inicio de las E.R.P.(Planeación de Recursos Empresariales), es necesario remontarse a los orígenes de la producción manufacturera, en donde se encuentra el MRP (Planeación de Requerimientos de Materiales).
Pre - E.R.P.
Como ningún sistema surge de la nada, las E.R.P. se basaron de los sistemas y métodos anteriormente mencionados, es por ello que la necesidad de evolucionar tecnológica y empresarialmente, dan origen a las...
tracking img