RECUSROS DE LEY 290 NICARAGUA

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
RECURSO DE LEY 290
Que es un recurso?
Es el acto o la acción por la cual se impugna o recurre una decisión o resolución administrativa proveída por unfuncionario público perteneciente al Poder Ejecutivo, dicho recurso debe ser idóneo, es decir que cumpla con la función para la cual fue creado y eficaz, que protejaverdaderamente violaciones jurídicas de Derechos reconocidos en la Constitución y en las Leyes.
ART 39: Recursos Administrativo
Se establece el recurso de revisiónen la vía administrativa a favor de aquellos ciudadanos cuyos derechos se consideran perjudicados por los actos emanados de los ministerios y entes a que serefiere la presente ley. Este recurso deberá interponerse en el término de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la notificación del acto.
ART 44: Recurso deApelación
El recurso de apelación se interpondrá ante el mismo órgano que dicto el acto, en un término de 6 días después de notificado, este remitirá el recursojunto con su informe, al superior jerárquico en un término de 10 días.
Conforme al Reglamento de la Ley 290
Art 301: Revisión
El recurso de revisión y el deapelación en su caso, pueden ser interpuestos por:
1. Los intereses que lo promuevan como titulares de derechos e intereses legítimos.
2. Los que si haber iniciadoel procedimiento gozan de derechos que pueden resultar directamente afectados por la decisión que se adopte en el proceso.
3. Aquellos cuyos intereses legítimos,personales y directos pueden resultar afectados por la resolución, siempre y cuando se personen en el procedimiento mientras no haya recaído resolución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DEPARTAMENTAL 290
  • leyes de nicaragua
  • Leyes en nicaragua
  • Ley No 290
  • Ley No 290
  • Como se forman las leyes en Nicaragua
  • proceso de formacion de ley en Nicaragua.
  • ley de bonos nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS