Recusrsos Financiereos

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En la sociedad actual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen una posibilidad fundamental de acceso a la información y a la comunicación, tanto para el profesorado como para los estudiantes. Nadie pone en duda que las TIC permitan planificar modelos de integración de estos materiales en los procesos didácticos que se desarrollan en el centro educativo, espor ello disponemos un instrumento que potencian, favorecen y desarrollan los procesos de enseñanza- aprendizaje. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden aportar todo tipo de interesantes oportunidades para apoyar el aprendizaje de los niños así como favorecen el trabajo del docente. Así, en la interacción con el ordenador el niño puede resolver problemas, tomardecisiones, consolidar las .competencias adquiridas en otras áreas y adquirir nuevas habilidades en colaboración con otros niños.
En este sentido los medios de enseñanza y recursos del aprendizaje, son adaptados por los docentes para los procesos educativos, desde hace muchos años y mas recientemente la tecnología educativa, ha servido de apoyo para aumentar la efectividad del trabajo del profesor, sinllegar a sustituir su función educativa y humana.
Es por ello, que en la Institución educativa San Martin de Porres del distrito de la Esperanza, hemos observado un problema relacionado con la dificultad en el uso de las TIC por los docentes de ambos niveles en el majeo del SIAGE implementado por el MED por lo cual se ha planteado el problema: Implementación de un programa de entrenamiento paramejorar el uso de las TIC por los docentes de la I.E San Martin de Porres del distrito de la Esperanza - 2012”
Castells (2006) nos dice con mucha precisión que el uso de las Tics viene configurando una transformación de la sociedad debido al cambio en el modo de producción social, por la importancia que se le brinda tanto a la información y al conocimiento en los procesos socio-económicos. Bajoesta perspectiva, la información y el conocimiento se convierten en los factores productivos más importantes, pues al cambiar el modo de producción, cambian todos los aspectos culturales, económicos, sociales, psicológicos, comunicacionales, etc., así como también la forma de pensar, los modos de aprendizaje y procesamiento de la información por las personas.MARCO TEÓRICO
1.1 CONCEPTO Y TIPOS DE EDUCACIÓN:
Educación es toda influencia que el ser humano recibe del ambiente social durante su existencia para adaptarse a las normas y los valores sociales vigentes y aceptados. No obstante, el ser humano recibe estas influencias y las asimila según sus inclinaciones y predisposiciones y enriquece o modifica su comportamiento de acuerdo consus propios principios.
Puede hablarse de tipos de educación: social, religiosa, cultural, moral y profesional.
La Educación Profesional: institucionalizada o no, prepara al hombre para la vida profesional. Comprende tres etapas interdependientes, pero perfectamente diferenciadas
a) Formación profesional.- Prepara al hombre para ejercer una profesión en determinado mercado de trabajo.sus objetivos son amplios y a largo plazo, buscando calificar al hombre para una futura profesión. puede impartirse en las escuelas (primaria, secundaria y superior), y también en las propias empresas.
b) Perfeccionamiento o desarrollo profesional.- Perfecciona al hombre para su crecimiento profesional en determinada carrera en la empresa o para que sea más eficiente y productivo en su cargo.sus objetivos son menos amplios que los de la formación, y se sitúan a mediano plazo, buscando proporcionar al hombre aquellos conocimientos que trascienden los que se exige en el cargo actual y preparándolo para que asuma funciones más complejas.
c) Entrenamiento.- Adapta al hombre para cumplir un cargo o una función. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, son limitados e inmediatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financiereos
  • Notas De Los Estados Financiereos
  • matemática financierea
  • recusrsos umanos
  • Administracion De Recusrsos
  • Recusrsos humanos
  • TAREA 2 DE RECUSRSOS
  • TABLA COMPARATIVA DE RECUSRSIVOS E ITERACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS