Recusrsos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación organizacional
Alumno:
Adriana Espinoza Arévalo control: 07022026 Grupo: 3-a
Tema:
Elementos de la imagen corporativa
Contenido
Introducción al tema
Desarrollo del tema
Conclusiones
Bibliografía
Introducción
La Imagen Corporativa es uno de los factores decisivos que condiciona más fuertemente a los clientes potenciales ainclinarse por una marca.
Esta imagen es diseñada y creada por las empresas con el propósito de que el público la vea de cierta manera y permanezca en la mente del consumidor, para poder asegurar la venta de su producto.
La imagen corporativa esta compuesta de varios elementos los cuales en su conjunto dan la esencia a esta imagen. Algunos elementos son creados por las empresas y otros sepueden dar como un efecto secundario de las acciones de la empresa un ejemplo de esto podría ser que ante las acciones de Responsabilidad Social el publico conozca a la empresa y hable de ella, y se haga un reportaje acerca de la empresa en algún medio de comunicación.
Algo muy importante en la imagen corporativa es que debe haber una congruencia en lo que proyecta la empresa y sus acciones.Desarrollo
Elementos de la imagen corporativa La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos, todos cumplen una misma función, acentuar la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo. Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes:Isotipo, Logotipo, Monograma, Fonograma, Eslogan, El nombre, Emblema, Tipo grama, Pictograma, Anagrama, Logograma, Imago tipo, acciones por parte de la empresa, misión, visión, valores y la cultura organizacional.
Isotipo: Es el elemento fundamental de un proyecto de diseño de identidad. El isotipo debe comunicar efectivamente las connotaciones del proyecto. Ejemplo: la cajetilla de cigarros de lamarca marlboro
{draw:frame}
Logotipo: El cual es un elemento sumamente importante ya que se espera que el consumidor con solo verlo reconozca a la empresa. Este es la imagen corporativa por excelencia caracteriza y define a una organización. Cuando pensamos en el diseño del logotipo corporativo tenemos que tener presentes sus características fundamentales para analizar si el resultado queestamos obteniendo es el adecuado. Ejemplo: Logotipo de la Volkswagen
{draw:frame}
*Monograma:* Es un símbolo formado generalmente por cifras) y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos), marcas, monedas, logotipos de empresas. Ejemplo: El símbolo del copyright.

Fonograma: Un fonograma es una grabación de una obra musical. Son fonogramas los discos, lascintas, los compactos o cualesquiera otros productos en que se fije una obra musical. Un ejemplo de esto seria la música de un comercial para hacer publicidad al producto.
Eslogan: Este es comúnmente una frase pequeña que identifique a la empresa es uno de los principales medios para convencer al posible receptor sobre las ventajas de un objeto y por tratarse de una fórmula breve, permite que elelemento anunciado se recuerde con facilidad ejemplo: Vitacilina “a que buena medicina”.
El nombre: este es muy importante porque debe ser ingenioso, que vaya de acuerdo con el giro de la empresa o el producto y que llame la atención.
Emblema: El emblema clásico se compone de tres elementos: una figura, un título y un texto explicativo, aunque puede variar. Ejemplo:
{draw:frame}
Tipograma o tipografía*:* Trata el tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso tales como su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales que se establecen entre ellos. La tipografía creativa contempla la comunicación de otro modo, como si se tratara de una metáfora visual, donde el texto no sólo tiene una funcionalidad lingüística, y donde a veces, se representa de forma...
tracking img