recxien nacido

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INTRODUCCION
Se entiende como recién nacido el niño al que apenas se le cuenta 10 12 días desde que salió del claustro materno.
Al momento de nacer se deben de tener una serie decuidados inmediatos y mediatos en el recién nacido; también se debe realizar una serie de valoraciones para ver el estado de salud del recién nacido.

Los objetivos de este trabajo son lossiguientes:
· Saber que cuidados se deben tener en el recién nacido.
· Saber el material que se requiere para los cuidados del recién nacido.
· Saber como se deben realizar loscuidados mediatos e inmediatos en el recién nacido.

primer examen físico del recién nacido incluirá la inspección de los genitales, área del ano, espalda y extremidades para asegurarse deque todas las aperturas de excreción estén abiertas, que no existan defectos esqueléticos obvios, y que los órganos sexuales externos estén presentes.

El estado de excitación seobservara al nacimiento; esto tendrá importancia en su habilidad para responder al ambiente. El estado de excitación tiende a tener su importante efecto reciproco, ya que las madres tienden aser mas sensibles a los bebes alerta. Las posibilidades iniciales de respuesta pueden clasificarse en varias clases de reflejos.

Se entiende por reflejos aquellos tipos de conductafija que de ordinario ocurre como reacción directa a algún estimulo especifico. Se piensa que los reflejos son conductas no aprendidas, que ocurren sin entrenamiento o practica anterior.Difiere del comportamiento sensorial, como contemplar y seguir un objeto, por que ocurre involuntariamente, cada vez que se presenta un estimulo parece un comportamiento reflejo. Lapresencia o ausencia de respuestas reflejas claras y regulares se ha empleado como medio de calificar el funcionamiento y madurez del sistema nervioso central del neonato (FIORETINO, 1973).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñaca Ñaca
  • Naco
  • naco
  • Nacos
  • Nacadas
  • Las Nac
  • El no nacido
  • Nacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS