Recyclaje de monitor lcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: RECICLAJE DE UN MONITOR LCD

RESUMEN
Hoy día es conocido que, los grandes avances tecnológicos han propiciado mejores condiciones de vida en la sociedad actual, pero poco se ha advertidoen el impacto negativo y deterioro que se causa al ser humano, al medio ambiente y a los recursos naturales del planeta, al mostrarnos incapaces de eliminar la basura tecnológica resultado deinnovaciones que se tornan obsoletas para el hombre.
SIMBOLOGIA DE PRECAUCION

Desecho de materiales
Estos productos LCD contiene los siguientes materiales que requieren una manipulación especial alfinal de su vida útil:
• Mercurio en la lámpara fluorescente de la pantalla LCD.
• Plomo en la soldadura y en algunos cables de componentes.
El desecho de este material puede regularse debido aconsideraciones ambientales.

Disposición
(Solo lámpara de Hg utilizada en TV LCD)
Lámpara fluorescente usada en este producto contiene una cantidad mínima de mercurio. No lo disponga esteproducto con basura normal de la casa. Disposición de este producto debe ser manejado de acuerdo a la autoridad local de su país.
Impulsar una campaña de recolección y reutilización de productoselectrónicos en desuso, conocidos comúnmente como basura electrónica.
Se apunta a promover la recolección, selección, desmonte y valorización de piezas y materiales potenciales de reutilización y reciclaje ennuevos procesos industriales, o bien destinarlo a un nuevo uso social.
Cuando los componentes eléctricos y electrónicos están en los equipos, no hay riesgo para la salud ni el ambiente. El problema escuando se tiran a los rellenos sanitarios, basurales clandestinos o quemas, y todos los componentes peligrosos se liberan y migran por el ambiente contaminando.
MSDS
¿Qué es la Hoja de Datos deSeguridad de Materiales (MSDS)?
Una Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS) está diseñada para proporcionar tanto a los trabajadores y al personal de emergencia con las precauciones correctas...
tracking img