“Recyhook”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………………1
Justificación………………………………………………………………………………………………………2
Objetivo……………………………………………………………………………………………………………3
ESTUDIO DE MERCADO
Introducción…………………………………………………………………………………………………..4
Encuesta……………………………………………………………………………………………………….5
Tamaño de la muestra………………………………………………………………………………………6Resultados…………………………………………………………………………………………………….7
Cálculo de la demanda……………………………………………………………………………………14
Proveedores…………………………………………………………………………………………………15
Canal de distribución……………………………………………………………………………………..17
Características del cliente………………………………………………………………………………..18
Conclusión………………………………………………………………………………………………….19
ESTUDIO TÉCNICO
Introducción…………………………………………………………………JUSTIFICACIÓN

Uno de los principales problemas a los que enfrentamos en la actualidad es la contaminación que ocasionan todos los tipos de plásticos, ya que son un material de alta degradación ambiental, es muy fácil darse cuenta cómo los desechos plásticos, por ejemplo envases de líquidos, no son susceptibles de integrarse de nuevo a la naturaleza, porque sumaterial tarda aproximadamente unos 180 años en degradarse.

Ante esta realidad, se tomó en cuenta el proceso del reciclado de tales productos de plástico, que consiste básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como un sustituto para el moldeado de otros productos.

Es por eso que se pensó la manera de reutilizar el plásticopara crear un producto reciclado y así generar cada vez menos residuos, de cualquier tipo de plástico. Como ganchos reciclados porque el plástico es un material fácil de trabajar y moldear y el costo de producción es bajo.

¿Cómo podemos reutilizar el plástico que daña tanto el medio ambiente?

OBJETIVO
En la mayoría de los hogares se utilizan todo tipo de ganchos principalmente hechos demadera, es por eso que realizar ganchos por un material reciclado como el plástico sería de gran utilidad en todos los hogares y negocios que los utilicen.
En cuanto a costo de producción se refiere sería bajo, ya que se trata de un material reciclado que contribuirá a disminuir la contaminación ambiental.
Realizar el proceso de reciclado que se basa en 3 etapas; la recolección del plástico,enviarlos al centro de reciclado y por último la clasificación de los productos por tipo de plástico y color.

OBJETIVO GLOBAL
Crear una microempresa que realice el proceso de reciclado del plástico que permita reducir la contaminación al medio ambiente y a la vez generé utilidades a la empresa.

INTRODUCCIÓN
Hay tres tipos básicos de ganchos para la ropa según el material empleado: metálicas,madera y plástico. Los ganchos de alambre consisten de en un simple lazo de alambre en una forma aplanada triangular, continuando hasta que al final termina en forma de gancho. En cambio, los ganchos de madera, tienen distintas formas, y tamaños. Los ganchos de plástico cubren todas las necesidades del sector moda textil.
Algunos ganchos tienen una barra redondeada de lado a lado, formando untriángulo aplanado, esta barra se diseñó para colgar los pantalones que pertenecen a la chaqueta.
Hay también ganchos plásticos, que imitan la forma de los ganchos de alambre o de madera. Los ganchos plásticos también se producen en tamaños más pequeños para ajustarse a las formas de las ropas de los niños.
Se presume que fue el presidente Thomas Jefferson quien inventó el gancho de madera para lasropas. Sin embargo, el gancho más usado hoy, es el de alambre, que fue inspirado en un perchero que fue inventado en 1869 por O. A. Norte de New Britain, Connecticut.
En 1903, Albert J. Parkhouse, un empleado del Timberlake Wire y Novelty Company en Jackson, Michigan, cansado de oír las quejas de sus compañeros de trabajo sobre la escasa cantidad de percheros...
tracking img