Red ad-hoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BISENTENARIO
PLANTEL HUIXQUILUCAN

Redes Inalámbricas

Prof.: Andrés Morales Ramírez

Alumnos: González Hernández Ana Laura
Hernández Cruz Moncerrat
Santiago García José Osmar
Zúñiga Alarcón Anabel

Lic. Informática

7° semestre

Tema dela práctica

Crear una red Ad-Hoc con equipos Windows y Ubuntu adicionando un programa para la detección de redes inalámbricas externo al de Windows.

OBJETIVO

Realizar una red Ad-Hoc con equipos con sistemas operativos Windows y Ubuntu para que el alumno pueda hacer uso de la tecnología Wi-Fi aplicando los conocimientos adquiridos y administre esta red WLAN.

INTRODUCCION

Tambiénconocidas como MANET “Mobile ad hoc networks”. AD HOC viene del latín y se refiere a algo improvisado, mientras que en comunicaciones el propósito de ad hoc es proporcionar flexibilidad y autonomía aprovechando los principios de auto-organización.

Una red móvil ad hoc es una red formada sin ninguna administración central o no hay un nodo central, sino que consta de nodos móviles que usan unainterface inalámbrica para enviar paquetes de datos. Los ordenadores están enigualdad de condiciones.

La conexión es establecida por la duración de una sección. Los artefactos descubren otros artefactos cercanos o en rango para formar el “network”. Los artefactos pueden buscar nodos que están fuera del área de alcance conectándose con otros artefactos que estén conectados a la red y estén a sualcance. Las conexiones son posibles por múltiples nodos.

Las redes ad hoc presentan cambios detopología. Estos cambios son frecuentes debido a su movilidad. Estas características impiden la utilización de protocolos de encaminamiento. Y esto crea nuevos retos de investigación que permitan ofrecer soluciones para problemas tales como topología dinámica y recursos de ancho de banda entre otros.

Lasraíces de la formación de redes ad hoc se pueden seguir hasta 1968, cuando se iniciaron los trabajos en la red ALOHA (el objetivo de esta red era conectar centros educativos en Hawái). En 1973 en la PRnet (packet radio network red de paquetes de radio) una multi red de saltos múltiple. En este contexto, salto múltiple significa que los nodos cooperaban en la retransmisión del tráfico en beneficiomutuo para llegar a estaciones distantes que de otra manerahabría fuera de su alcance.

Configurar una red de equipo a equipo (ad hoc)
Una red ad hoc es una conexión temporal entre equipos y dispositivos usada para un fin específico como, por ejemplo, compartir documentos durante una reunión o participar en juegos informáticos de varios jugadores. Además, puede compartir temporalmente unaconexión a Internet con otros usuarios de la red ad hoc, de modo que dichos usuarios no tienen que configurar sus propias conexiones a Internet. Las redes ad hoc sólo pueden ser inalámbricas, de modo que deberá tener un adaptador de red inalámbrica instalado en el equipo para configurar una red ad hoc o para unirse a ella.
1. Para abrir Conectarse a una red, haga clic en el botón Inicio y, acontinuación, en Conectarse a.
2. Haga clic en Configurar una conexión o red.
3. Haga clic en Configurar una red ad hoc (de equipo a equipo), haga clic en Siguiente y, a continuación, siga los pasos del asistente.
Notas:
* Si uno o más equipos conectados en red pertenecen a un dominio, debe tener una cuenta de usuario en dichos equipos para ver los elementos compartidos y tener acceso aéstos.
* Si los equipos conectados en red no pertenecen a un dominio, pero desea exigir a otros usuarios que tengan una cuenta de usuario en el equipo para tener acceso a los elementos compartidos, active el uso compartido con protección por contraseña en el Centro de redes y recursos compartidos.
Para activar el uso compartido por contraseña
1. Para abrir Centro de redes y de...
tracking img