Red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red Bull

2º Publicidad y Relaciones Públicas.

Daniel Gómez Díaz.
Fernando Echávarri Toda.
Fernando Marañón Herranz.
Ana Román García.


TEMA 2
Puntos primordiales para llegar bien a nuestro consumidor
Necesidad: líquidos para beber
Motivo: tener sed, activarse (explicación psicológica de la necesidad)
Deseo: Concreción de que liquido me apetece -> Red Bull por su posicionamientoen mi mente.
Necesidades que puede cubrir: Activación, concentración, pertenencia a un grupo, identificación con unos valores, estilo y forma de vida.
Bloqueos en el proceso de copra:
• Crisis -> Menos ventas y más competencia de las marcas blancas.
• Renta de los consumidores y precio del producto (no accesible a toda la población)
• Competencia -> promociones en los establecimientos deventa de la competencia (Sobretodo Monster)
• Dificultad de acceder al producto
• Publicaciones en contra de la calidad de nuestro producto.
• Prohibiciones en diferentes países.
• Estacionalidad (Mayor consumo en verano y en fiestas navideñas).


TEMA 3


TEMA 4
ENTORNO ECONÓMICO.

En cuanto a los factores económicos que afectan a las pautas de consumo de nuestro producto destacamos losiguiente:
Crisis: Disminuye el poder adquisitivo hasta de los más ricos, lo que motiva un menor consumo.
Aumenta la tasa de paro, lo que implica una mayor inestabilidad económica. Datos según el INE:


Mayor consumo de marcas blancas. En este tipo de situaciones se da más importancia al precio que a la propia marca. Se trata de cubrir la necesidad a un coste menor siendo conscientes de lasituación. Pero también existen ciertos grupos que aumentan su consumo de nuestro producto en este tipo de situaciones. Por ejemplo, las personas que como consecuencia de la crisis se ven obligadas a trabajar más o a realizar mayores esfuerzos para no perder su trabajo, consumen más nuestro producto ya que este actúa como un aporte extra de energía y aminora los efectos de la ansiedad. Según elINE el número de accidentes de trabajo con baja y enfermedades profesionales ha disminuido considerablemente en los últimos años.

Las personas ponen al máximo su energía para conservar su trabajo en estos tiempos extremos, lo que es beneficioso para el consumo de nuestro producto.
Consumo privado: Se produce un menor número de salidas tanto de ocio nocturno como de actividades deportivasdirectamente relacionadas con el consumo de nuestro producto. Los consumidores prefieren quedarse en casa y organizar cenas y otras actividades de ocio dentro del hogar. Esto provoca una disminución en el consumo de nuestro producto ya que, una persona que quiere estar toda la noche de fiesta se toma una copa con un Red Bull, pero si esta persona va a estar en su casa o en casa de unos amigos nonecesita estar activo de la misma manera que en una discoteca por lo que preferirá tomarse una copa tranquilamente con otro tipo de refresco.
Nivel regional: Las comunidades autónomas además de favorecer estilos de vida diferentes poseen niveles económicos distintos. Las comunidades con un menor poder adquisitivo destinarán su renta a bienes que les reporten una utilidad mayor y no tanto a bienessecundarios que además tienen sustitutivos (ya sea el café o marcas blancas etc.).
Por otro lado, con factores como la crisis se ha producido en cierta medida una vuelta de la ciudad al campo, ya que, la gente que ha perdido su trabajo o no tiene oportunidades, vuelve a su comunidad de origen. Esto propicia un menor consumo debido a que nuestro producto está directamente relacionado con un estilo devida urbano con muchas actividades.
Otros factores económicos que influyen en el consumo son:
El precio: Aunque un producto conserve su precio en una situación de crisis puede no ser suficiente. Puede dejar de consumirse el producto o sustituirlo por otro. Sobre todo teniendo en cuenta que un gran porcentaje de nuestros consumidores es joven y se encuentra estudiando o con el primer empleo por...
tracking img