Red con token bus y ethernet

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Índice:

Introducción…………………………………………………………………2

Descripción de la empresa………………………………………………...2

Planteo de los objetivos de la red…………………………………………3

Arquitecturas Ethernet y Token – Bus …………………………………..4

Descripción del problema……………………………………………………5

Solución del problema………………………………………………………5

Armado y conexión de la red………………………………………………6

Plano de la Red

Presupuesto yTiempo estimado

Introducción:

La Drogueria Lalala S.A. – Medicamentos nos ha convocado para el desarrollo de un sistema de conexión digital entre dos sectores de su establecimiento comercial localizado en la ciudad de Rosario.

Descripción de la empresa:

La principal actividad de Lalala S.A. - Medicamentos es la comercialización de medicamentos y soluciones parenterales (ej.: Cloruro dePotasio, Bicarbonato de Sodio, etc.) en instituciones públicas y privadas.

La empresa cuenta con una sola sucursal localizada en la zona centro de la ciudad de Rosario. La misma ejerce sus actividades en el rubro desde el año 1989 como empresa unipersonal con la comercialización de material biomédico descartable.

La droguería posee un sector de Compras que se encarga de la adquisición delas drogas y materias primas, y otro de Laboratorio que fracciona los productos farmacéuticos que importa y distribuye.

La empresa actualmente no cuenta con recursos tecnológicos para su actividad específica, por lo tanto no existe comunicación digital entre Compras y Laboratorio sobre los productos que se comercializan.

Planteo de los objetivos de la red:

El Objetivo de la empresa esestablecer una comunicación dinámica entre de los sectores de Compras y Laboratorio; para ello se realizará la instalación de una red LAN (Red de Área Local)

El desarrollo de la Red LAN estará compuesta por dos subredes, una ubicada en el sector Compras y otra en el sector Laboratorio

El objetivo de la Interconexión de redes es dar un servicio de comunicación de datos que involucre diversasredes con diferentes tecnologías.

Algunas de las ventajas que plantea la interconexión de redes de datos, son:
• Compartición de recursos dispersos.
• Coordinación de tareas de diversos grupos de trabajo.
• Reducción de costos, al utilizar recursos de otras redes.
En cuanto a la tecnología de redes optamos por Ethernet para el sector Compras por su alta velocidad de transmisión dedatos y Token bus para el sector Laboratorio por que: los tiempos de respuesta son confiables, son pocas estaciones, no se producen colisiones y posee un alto grado de flexibilidad en la topología.

Arquitectura Ethernet:
Ethernet (estándar IEEE 802.3) es un estándar de transmisión de datos para redes de área local que se basa en el siguiente principio:
Todos los equipos en una red Ethernetestán conectados a la misma línea de comunicación.
La topología de la red ethernet es por definición un "bus". Cada estación está ligada en "paralelo" al bus. Cada estación escucha los paquetes y si la dirección de destino es la propia (MAC address) lo recibe y procesa. Si no es para ella lo descarta.

[pic]

Arquitectura Token – Bus:
Es un protocolo de acceso al medio en el cual los nodos estánconectados a un bus o canal para comunicarse con el resto. En todo momento hay un testigo (token) que los nodos de la red se van pasando, y únicamente el nodo que tiene el testigo tiene permiso para transmitir.
Las estaciones conectadas al bus común funcionan como si estuvieran conectadas en anillo.
El Token bus está definido por el estándar IEEE 802.4.

Descripción del Problema:

Elproblema a resolver es el siguiente: efectuar la conexión de la red Ethernet con la red token bus mediante un Router.

Solución:

Para implementar una solución a nuestro problema lo más conveniente sería conectar ambas subredes mediante un Switch y no mediante un Router como estaba propuesto inicialmente. Esto se debe a que el Router es multiprotocolo a nivel 3 (capa de red).
Un router es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Token Ring y Ethernet
  • TOPOLOGIA ETHERNET Y TOKEN RING
  • Redes Ethernet
  • Redes ethernet
  • Redes ethernet
  • Red ethernet
  • redes de ethernet
  • redes ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS