Red contra incendio

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Red agua contra incendios.

Es un sistema compuesto por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta dispositivos destinados a proteger instalaciones y personas contra los riesgos ocasionados por incendios. Una red de agua contra incendios podría abastecer a diversos tipos de dispositivos de protección incluyendo, pero nolimitándose, a los siguientes:
Gabinetes Contra Incendio
Rociadores Automáticos
Aplicadores de Espuma Contra Incendios
Sistemas de Agua Pulverizada.

        






Sistema de Bombeo Contra Incendio.

Una bomba contra incendios es una maquinaria que apoyada por un conjunto de dispositivos, permite el aporte de caudal y presión a un sistema contra incendios. Esta maquinaria vieneacompañada generalmente por una Bomba de Presurización (Bomba Jockey).

Una Bomba Jockey, es el dispositivo que permite mantener presurizado el sistema, evitando que la bomba principal arranque constantemente.

Existen diversos tipos de bombas contra incendio.

Por su diseño se clasifican en:

 Bombas Verticales con Eje en Línea.

        


 Bombas con Succión al final.

     Bombas De Carcasa o Cámara Partida.

    


 Bombas De Turbina Vertical.

    



Por su fuente motriz se clasifican en:

 Bombas Impulsadas por Motor Eléctrico.

    


 Bombas Impulsadas por Motor Diesel.

    


 Montaje de Sistemas De Bombeo Contra Incendios.
Dependiendo del nivel de riesgos y del nivel de capacitación de los usuarios un sistema de bombeocontra incendios podría tener los siguientes componentes:



Gabinetes y Contra Incendios.


Los Gabinetes contra Incendio se clasifican en:

 CLASE I.
Son gabinetes equipados con Válvulas de 2 1/2” y están destinados para el uso de bomberos y personal entrenado en el manejo de chorros pesados.

    

 CLASE II.
Son gabinetes equipados con Válvulas de 1 1/2” y estándestinados para el uso de los ocupantes o para el uso de los bomberos y personal entrenado en incendios de pequeña y mediana magnitud.

    




 CLASE III.
Son gabinetes equipados tanto con Válvulas de 2 1/2” como de 1 1/2” y están destinados para el uso de los ocupantes, bomberos y personal entrenado en el manejo de chorros pesados.

    


 Métodos de Montaje de Gabinetes contraIncendio.
Existen varios métodos de montaje de Gabinetes contra Incendio pudiendo incluir elementos de protección adicionales, tales como extintores, hachas, barretas, llaves de ajuste mangueras, etc.

             

             

             

             

         

             

             

             

          
Sistema deRociadores Automáticos.


Es un sistema compuesto por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios interconectados entre sí desde una estación de bombeo hasta un aplicador termo sensible (rociador) que tiene como objetivo descargar agua con el fin de extinguir un incendio en su etapa inicial.

Un rociador es un aplicador de agua con un tapón termo sensible que está diseñado para destruirse atemperaturas pre-determinadas, provocando en forma automática la liberación de un potente chorro de agua pulverizada, que puede extinguir el fuego justo en la zona donde éste se ha iniciado .

Los sistemas de rociadores automáticos son el método más eficiente existente en la actualidad para evitar la propagación de los incendios y salvar vidas humanas.


Existen varios tipos de sistemas derociadores automáticos.

 Sistema de Rociadores de Tubería Húmeda.
Es un tipo de sistema que contiene en todo momento agua bajo presión que es descargada inmediatamente por todos los rociadores que se hayan abierto.

 Sistema de Rociadores de Tubería Seca.
Es un tipo de sistema que contiene aire o nitrógeno bajo presión, cuando un rociador se abre se reduce la presión del gas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Contra Incendios
  • Redes Contra Incendio
  • Red contra incendio
  • La red contra incendios
  • ACCESORIOS REDES CONTRA INCENDIO
  • Redes contra incendio
  • redes de agua "sistema contra incendio"
  • Bases normativas de red de agua contra incendio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS