Red de area local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
¿Qué es una red de área local?
Una red de área local LAN) es una red que se utiliza para conectar equipos de una compañía u organización.Con una LAN, un concepto que se remonta a 1970, los empleados de una compañía pueden:
* intercambiar información;
* comunicarse;
* acceder a diversos servicios.
Por lo general,una red de área local conecta equipos (o recursos, como impresoras) a través de un medio de transmisión cableado (frecuentemente pares trenzados o cables coaxiales) dentro de un perímetrode unos cien metros. Para espacios más grandes, la red se considera como parte de una red denominadaMAN (red de área metropolitana), en la que el medio de transmisión está mejor preparadopara enviar señales a través de grandes distancias.
Una red de área local está compuesta por equipos conectados mediante un conjunto de elementos de software y hardware. Los elementos dehardware utilizados para la conexión de los equipos son:
* La tarjeta de red(a veces denominada “acoplador”): Se trata de una tarjeta que se conecta a la placa madre del equipo y que secomunica con el medio físico, es decir, con las líneas físicas a través de las cuales viaja la información.
* El transceptor(también denominado “adaptador”): Se utiliza para transformar lasseñales que viajan por el soporte físico en señales lógicas que la tarjeta de red puede manejar, tanto para enviar como para recibir datos.
* El tomacorriente (socket en inglés): Es elelemento utilizado para conectar mecánicamente la tarjeta de red con el soporte físico.
* El soporte físico de interconexión: Es el soporte (generalmente cableado, es decir que es uncable) utilizado para conectar los equipos entre sí. Los principales medios de soporte físicos utilizados son:
* el cable coaxial
* el par trenzado;
* la fibra óptica.
tracking img