Red de area local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RED DE ÁREA LOCAL
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoraspersonales yestacionesdetrabajo en oficinas, fábricas, etc.


Red de área local.
El término red local incluye tanto el hardware como el softwarenecesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.
Historia
El aumento de la demanda y utilización de computadoras en universidades y laboratorios de investigación en la década de 1960 generó la necesidad de proveerinterconexiones de alta velocidad entre los sistemas de computadoras. Un reporte en 1970 de Lawrence RadiationLaboratory detallaba el crecimiento de su red "Octopus"1 2 dando una idea de lo desarrollado.
Cambridge Ring fue desarrollada en la Universidad de Cambridge en 19743 pero nunca fue desarrollada para introducirla en el mercado como un producto comercial satisfactorio.
Ethernet fue desarrollada enXerox PARC en 1973–1975,4 y patentada como Patente USPTO n.º 4063220. En 1976, después de que el sistema se desarrolló en PARC, Metcalfe y Boggs publicaron el trabajo, "Ethernet: DistributedPacket-SwitchingFor Local Computer Networks."5
ARCNET fue desarrollada por Datapoint Corporation en 1976 y anunciada en 1977.6 La primera instalación comercial se hizo en diciembre de 1977 en Chase ManhattanBank de Nueva York.7
Las primeras redes fueron de tiempo compartido, las mismas que utilizaban mainframes y terminales conectadas. Con la aparición de Netware surgió una nueva solución, la cual ofrecía: soporte imparcial para los más de cuarenta tipos existentes de tarjetas, cables y sistemas operativos mucho más sofisticados que los que ofrecían la mayoría de los competidores. Netware dominaba elcampo de las Lan de las computadoras personales desde antes de su introducción en 1983 hasta mediados de losaños 1990, cuando Microsoft introdujo Windows NT Advance Server y Windows for Workgroups.
De todos los competidores de Netware, sólo Banyan VINES tenía poder técnico comparable, pero Banyan ganó una base segura. Microsoft y 3Com trabajaron juntos para crear un sistema operativo de red simpleel cual estaba formado por la base de 3Com's 3+Share, el Gestor de redes LandeMicrosoft y el Servidor del IBM. Ninguno de estos proyectos fue muy satisfactorio.
VENTAJAS
En una empresa suelen existir muchas computadoras, los cuales necesitan de su propia impresora para imprimir informes (redundancia de hardware), los datos almacenados en uno de los equipos es muy probable que sean necesarios enotro de los equipos de la empresa, por lo que será necesario copiarlos en este, pudiéndose producir desfases entre los datos de dos usuarios, la ocupación de los recursos de almacenamiento en disco se multiplican (redundancia de datos), las computadoras que trabajen con los mismos datos deberán de tener los mismos programas para manejar dichos datos (redundancia de software), etc.
La solución aestos problemas se llama red de área local, esta permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de software) y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc. (se elimina la redundancia dehardware); poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico y el Chat. Nospermite realizar un proceso distribuido, es decir, las tareas se pueden repartir en distintos nodos y nos permite la integración de los procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo. Tener la posibilidad de centralizar información o procedimientos facilita la administración y la gestión de los equipos.
Además una red de área local conlleva un importante...
tracking img