Red de búsqueda y red de display

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Red de Búsqueda y Red de Display
Google Adwords dispone de dos redes en las cuáles podemos realizar campañas y mostrar nuestros anuncios, cada red dispone de características y ventajas propias, por lo que dependiendo de tu producto puedas encontrar más rentable una que otra.
Si llevas algún tiempo leyendo artículos y blogs sobre Adwords tal vez te hayas encontrado con algún comentario de quela Red de Display no es “tan buena” como la de Búsqueda, yo incluso escucho eso de parte de profesionales en distintas capacitaciones, nuevamente hago hincapié de que depende enteramente de un mix entre tu conocimiento de la red de display, el producto que promocionas y los objetivos pautados.
Confieso que al principio yo también era un escéptico de la Red de Display porque los productos de misclientes eran más propicios para ser promocionados en la Red de Búsqueda, hasta que tuve la oportunidad de trabajar con clientes que tenían productos ideales para realizar campañas en ella y dejé el escepticismo para volverme un “creyente”.
Resulta fundamental tener un conocimiento de cómo funcionan ambas redes para poder sacarles el mayor provecho posible.
Por eso en este capítulo voy adetallar aspectos generales, opciones y experiencia personal tanto en la Red de Búsqueda como en la Red de Display para luego profundizar los detalles en los siguientes capítulos.

Red de Búsqueda
Esta es la red de Adwords con la que estamos más familiarizados y que seguramente utilizamos todos los días por A o B motivo.
La Red de Búsqueda se trata de nada más y nada menos que todos los sitios debúsqueda de Google de todos los países (.es, .com.ar, .com.mx, etc.) y los socios de búsqueda (como hace algunos años lo fue Yahoo!).
La mayor parte del tráfico de la Red de Búsqueda proviene de los sitios de búsqueda de Google en los diferentes países, en los cuáles los anuncios de Adwords se muestran en la famosa posición de “L invertida”, es decir, tanto por encima como a la derecha de losresultados de búsqueda orgánicos.

¿Cómo funciona la Red de Búsqueda?
Los anuncios se muestran en la red de búsqueda de acuerdo a las consultas de búsqueda de los usuarios, en el ejemplo anterior luego de realizar una consulta de búsqueda de “viajes a brasil” se muestran anuncios de texto referentes a la búsqueda.
Esto se produce por las relaciones que se establecen entre palabras clave yanuncios en los grupos de anuncios en las cuentas de cada uno de los anunciantes.
Dependiendo del tipo de concordancia que utilicemos para nuestras palabras clave, es posible que nuestros anuncios sean activados por un mayor o menor rango de búsquedas relacionadas a las palabras clave de nuestro interés. (Más adelante veremos todos los tipos de concordancia de palabras clave)
¿Cómo se posicionan losanuncios en la Red de Búsqueda?
Una de las primeras dudas que surgen con respecto a la red de búsqueda es “¿Cómo se posicionan los anuncios?”, ya que la primera impresión podría ser que se posicionan nada más de acuerdo al CPC máximo.
La realidad es que las posiciones de los anuncios pagos se ordenan de acuerdo a un conjunto de factores, entre ellos el CPC, CTR y Quality Score. No sólo importa lacantidad que se paga por click, sino también la relevancia y aceptación del público.
En el siguiente capítulo hablaremos exclusivamente sobre el Quality Score y cómo influye en el posicionamiento de los anuncios en la Red de Búsqueda.
Anuncios Gráficos en la Red de Búsqueda de Imágenes
Durante el año 2010 se introdujeron muchas nuevas opciones a la red de búsqueda, una de ellas son los anunciosen la red de búsqueda de imágenes.
Esta opción nos permite mostrar anuncios de texto acompañados por un thumbnail cuando los usuarios se encuentran buscando imágenes relacionadas con las palabras clave de nuestro interés.
Los anuncios gráficos para la red de búsqueda de imagen se pueden crear desde el Display Ad Builder y en este momento están disponibles en todos los países con excepción de...
tracking img